DE MARIPOSA A MARIPOSA, TE CUENTO...

Quisiera compartirles algo de mi vida, a saber, una pequeña síntesis biográfica, aunque sé, de antemano, que a nadie le podría interesar y que son apenas unas pinceladas de la misma; sin embargo, lo hago, sustentado, en el hecho, de que - yo escribo por expresarme - exclusivamente, como elemento necesario del alma y no por otra cosa, además tampoco tengo con quien hacerlo, dado que, entre otras - en mi país de origen - nadie me habla - en absoluto, solamente dios sabe porqué,  incluyendo toda la autoproclamada - high life - (ahora que,  realmente da pena o vergüenza decirse ser alguien de ahí) y desde que sufrí una quiebra provocada por élites mafiosas (principalemnete porque aquí lamentablemente no hay ley de quiebras, como en todos los paices civilizados y pareciera que solo contamos con ley de pirateria) sin existir un - que ni para qué - resulta que desde hace quince años nadie me dirige la palabra; mis mejores amigos me dejaron de hablar sin causa alguna, sin intermediar palabra entre nosotros durante años inclusive, no se qué, les dicen o que cosa sucede, pero lo cierto es que, desconozco el porqué, a menos, que se tratase de mi ausencia civil (incomunicado sin teléfono y sin salir por más de diez años, salvo algunas excepciones) Sin embargo es de ahí, precisamente de donde nace mi fortaleza, en la ausencia de todo, en la pobreza total, encontré mi más grande felicidad, autosatisfacción y crecimiento, tanto espiritual como intelectual (en este sistema me ven como desdichado siendo yo feliz) 

Aunque ustedes no lo crean, todo comenzó hace treinta y algo de años, cuando me vi involucrado en una secta secta de miembros que se hacían llamar masones y que ahora ya conocemos como miembros del crímen organizado, pseudo masones siría yo, compuestas de gente muy poderosa que forman redes de poder (no políticas) con quien tuve problemas por causa de mi familia materna.

En aquellos tiempos, me decretaron algo que ellos llaman - la bola negra - y ellos mismos decían que con eso - ya nadie te hablará - y te daban una muerte civil; yo nunca lo creí, hasta que lo pude ver con mis propios ojos (parece que en Guatemala hay un patrón que da la orden o algo así, no lo sé, empero desde entones nadie me habla) 

 A su vez, fui despojado de toda mi herencia y me dejaron de hablar quedándose con toda la masa hereditaria de mi abuela, de mis padres y de un hermano que desapareció misteriosamente y en donde, me fue denegada la justicia aún teniendo el derecho me asiste, pero parece ser que en nuestras repúblicas bananeras, es en vano luchar legalmente cuando no se cumple la ley y todo el sistema de justicia está cooptado; de manera que desde hace quince años no tengo relación con nadie, practicamente y solamente me entero de la vida social a travez de mis hijas.

Tengo que darle gracias a la vida, porque mi vida aunque tranquila, como agitada (como decía Poe) se ha caracterizado por ser una vida paradigmática, propia de mi ser. En este sentido dios me ha permitido vivir a mi manera, en todo cuanto he hecho y poder vivir apegado siempre a mis valore morales y éticos, que como ya he mencionado antes considero de carácter eterno. 

Una vida llena de aventuras desde mi época de estudiante, como empresario y en mi derrota como empresario (en donde, se aprende más aún, que un empresario norma,l que "nunca" haya quebrado anteriormente) He comenzado una y otra vez, con emprendimientos en múltiples ocasiones; fracaso tras fracaso, hasta que quedé en bancarrota hace más de quince años, época en que fui estafado por estas mismas mafias de personajes, que se hacen llamar masones, momento desde el cual, me dediqué a escribir como a cultivarme, de forma autodidacta, no aceptando jamás el fracaso de cual únicamente culpo, entre otras, a la formación de un sindicato en mi empresa (mandado ha hacer por la competencia desleal, pagado) y otras causas similares de competencia desleal, que no viene al caso enumerar aquí, porque; a lo que quiero referirme, en concreto, es al proceso espiritual, que ha sido una constante en toda mi vida, llegándome a importar poco o nada lo material y muchas otras cosas maravillosas, que tuve o pude haber tenido entre otras cosas y además de otras cosas más, que me suceden a diario !todo el tiempo! mediante manifestaciones ,que, no pueden ser otra cosa, que manifestaciones espirituales. 

Sin embargo la ley de la compensación, puesta en marcha desde ese momento, me permitió educar con valores y principios a mis tres hijas mujeres, poder dotarlas de liderazgo, hasta que se casaron, siendo las tres, personas de éxito en muchos sentidos de la vida. 

Un dolor muy grande para mi, fue el hecho de no haber podido tener la suerte de educar a mi hijo varón, del cual, a la fecha, por convención, no tengo autoridad alguna sobre él por cuestiones de divorcio, sinembargo tuve la suerte de conocerlo (nuevamente) hasta cumplidos los diez y ocho años, él ya hecho un hombre, en donde, sin embargo, hemos podido entablar una muy buena amistad y lo amo indistintamente del amor que tengo por sus hermanas. 

No digo todas estas cosas por resentimiento alguno, dado que provengo de una de las familia poderosa de por aquí (solo que me dejaron sin nada y me enorgullezco no haber tenido éxito en un sistema que premia al delincuente) y, en consecuencia, tuve que hacerme cargo y poner la cara por la quiebra de toda mi familia.

De cualquier manera, dios; en su justa recompensa me ha protegido siempre y me premia de maneras increíbles; de manera que, aquí estoy, contando con una magnífica audiencia conpuesta de personas con espíritu crítico y no así de becerros del sistema, quienes sin saberlo, rompieron con ese maleficio (si así se le puede llamar) de la tal bola negra y que yo, interpreto como un acto de justicia divina.   

Me gustaría compartirles además que desde hace ya, unos ocho o diez años quedé imposibilitado por una enfermedad inhabilitarte (epilepsia) misma que está desapareciendo y es operable (lo estoy pensando) empero todo el resto de mi salud es magnífica y he llevado una vida muy tranquila y de mucha satisfacción personal, debido principalmente a la compañía de mis hijas (quienes ya siendo mayores de ead) descidieron vivir con migo, no así mi hijo, que, no tubo la oportunidad de hacerlo), 

Comienzo pues una nueva etapa, para complir con mis nuevos objetivos y proyectos (porque me considero un emprendedor nato podría decirse que nací entre maquinas industriales) y además porque me vi forzado por una enfermedad de mi padre, desde muy joven, a tener que trabajar desde veintiun años, dirigiendo una empresa, que tendría mi edad, en donde me desempeñe como presidente de una empresa de plástico y ciertas representaciones, algunos proyectos de construcción y otras actividades todas lícitas, contando con más de cien empleados (que en aquellos momentos no era tan pequeña y el dinero costaba) sitio en donde pude desarrollar muchas habilidades, sobre todo, la habilidad de conocer - de cerca - el sistema de poder (no política) ¡poder! y la asquerosidad que representa.

El día veintiuno al veintidós del presente (solsticio de primavera) se me dejó venir uno de esos cambios bruscos, que me da la vida repentinamente de forma sorpresiva, y por primera vez en tantos años, voy a tener que separarme de mi última hija soltera Sofía, quienes con mis también hijas María Fernanda y Gabriela hemos vivido siempre juntos y han sido mi apoyo, habéndolo necho siempre sin pedir nada a cambio,

Así da vueltas la vida, y hoy me veo de nuevo a comenzar una nueva vida - vida de soltero - en un apartamento precioso y que ha comenzado precisamente este veintiuno vente y dos, en que, estamos atravesando un portal energético (para quienes conocen algo al respecto) dentro de lo que pareciera ser un proceso iniciático o algo por el estilo y que comenzó en una pequeña comunidad cristiana hace muchos años que se llama "Comunidad San Pablo" a la cual ya no pertenezco, empero que fue, mi refugio espiritual desde que tuve el problema con la secta en mención) 

Nunca antes había tenido que quedarme a vivir solo, excepto algunos meses, en los que viví en Amatitlán, cuando no estaba enfermo, en casa de un amigo; en donde, tuve mucho crecimiento espiritual - y también de mucho más valor que el de haber conocido la riqueza y el poder de primera mano - ¡no existe comparación alguna! puedo asegurarles, y a pesar de no poseer nada (por el momento, óigase bien) han sido, sin duda, los años más maravillosos de mi vida, que además, siempre fue maravillosa, empero en donde he tenido la suerte de descubrir, cada vez más, los insondables secretos de la naturaleza y del alma, a través del auto conocimiento, el estudio, la meditación y la contemplación. 

Estoy maravillado, de que, a pesar de todo, siempre, he gozado de todo tipo de comodidades y nunca me ha faltado nada, viendo como dios provee a sus hijos predilectos (como me concidero) con mi persona, se ha cumplido aquello, de que, las aves no se afanan y comen y que decía - el cristo -  

Sin embargo, no salgo de casa, más que contadas veces (seis o siete veeces en diez o doce años y ésto en las proximidades de mi casa) ni tengo teléfono ni auto, de manera que solamente, lo que escribo para ustedes, es lo que me ha mantenido con vida. 

De tal suerte, que, en éstos momentos estoy comenzando, algo así como lo que yo llamo - mi magna obra - para la cual he estudiado y me he preparado por años, en el silencio del encierro, alimentando permanentemente a mi ser en potencia, en la obscuridad del capullo y que se ha fortalecido, en un lugar especial (ahora lo entiendo) mismo que, el todo poderoso había preparado para mí, de alguna manera y en donde he librado desde entonces las mas grandes batallas con migo mismo y de las cuales he salido siempre vencedor. 

En consecuencia, quise publicar este escrito, como una dedicatoria especial, hacia mis cuatro hijos e hijas, a quienes amo profundamente y a quienes debo, el poder dedicarme, a aquello que realmente me gusta sin depender del sistema, por lo que me considero dichoso, sin embargo estoy triste por tener que dejar de vivir con alguna de mis hijas. 

Además; de la obra en mención, misma que inicio en estos momentos y que consiste en un modelo matemático, del sistema consciente y que, por su carácter tan general requiere de  mucho método y de modo tal - para variar - ese método, es precisamente lo que más me cuesta, puesto que; soy autodidacta de pura sepa, salido de los arrabales de la filosofía; un anti sistema y a mucha honra.  

Comienzo pues, una nueva etapa de mi vida, que les quería compartir, además de mi traslado de casa a un nuevo apartamento (porque el todo poderoso, siempre me ha tenido una consideración especial con mi persona, no se porqué) y en el cual, se incluyen además un proyecto cultural y un proyecto social, que, pienso serán de suma importancia.  

Así que hoy, comienzo con  el mayor de los entusiasmos una nueva etapa de mi vida, de la cual soy muy dichoso (porque la vida no es la riqueza) y en donde, he podido encontrar el justo momento de mi inicio, entre todas mis manera erradas de iniciar, empero que, igualmente, ha sido una vida llena de emociones, misma que, no la cambiaría por nada y en donde he podido, tantas veces jugármelas todas mis cartas en una sola jugada (como se dice) habiendo salido siempre victorioso. 

De manera que como cualquier emprendedor nato, que debe tener visión de las cosas y fe en si mismo, les comparto a ustedes que, este - solsticio de primavera - a iniciado para mi, como una nueva etapa de mi vida, de la cual solo puedo decir, que - se ha tratado - siempre de una vida llena de emociones, nada convencional, dotada de muchas aventuras, con cimas y valles; pero sobre todo, de grandes connotaciones espirituales, que me han dejado maravillado y de la que pocos entenderían; por eso yo veo a mi vida como algo especial, fuera de la vida común y corriente- 

Me encuentro por lo tanto al inicio de un nuevo emprendimiento, que consta de varios proyectos, mismos que, estoy seguro se trata de proyectos ganadores, diseñados precisamente, para la cuarta revolución industrial, que operan por medio del internet de las cosas [(IoT) , (IoTT)] y que, estoy más que seguro, que van a despegar con mucho éxito (quien es perico, en cualquier lado es verde, así que tengo el éxito asegurado dentro de mis convivicciones, como ser entusiasta, que siempre me he considerado. 

Así que aprovecho la oportunidad de transmitirles a todos ustedes que debemos ser como orugas en su capullo que estámos esperando a despegar nuestro vuelo en forma de mariposas. 

.
PD. Me había olvidado como se cruzan los dedos. +++





 
 





Comentarios

Entradas populares de este blog