Nosotros hacemos únicamente lo que dice el algoritmo, dijo solemne, si el algoritmo lo autoriza puede tener otro hijo, de lo contrario lo sentimos, tendríamos que practicarle la vasectomía en este momento... Si es aceptado no hay problema. 

- Ponga su huella digital por favor -Gracias.

- No podemos recibirlo dice el algoritmo maltusiano, no hay demanda de hispanos en este momento. 

¡lo siento! ... puede pasar, le van a practicar la vasectomía, que usted aceptó. 

- ¡Siguiente!
-
.     Yo continúo incistiendo en que, debemos enseñar a las máquinas, desde ya, a ser más humanas (en términos de solaridad y lealtad, y que, es la virtud que nos permite crear enormes estructuras, globales incluso a diferencia de las demás criaturas, tal y como la estructura a saber - la humanidad - Un todo orgánico que estamos constriyendo) como a los humanos, ser cada vez menos máquinas. 

       No estamos compitiendo con las máquinas, ni mucho menos, son unos cuantos que están usando a las máquinas para competir; posiblemente las redes de  inteligencia artificial ya se estén transformando en éstos momentos en un todo digital, que ha pasado inadvertido debido a la súper espacialización contemporánea y pronto caeremos irremediablemente bajo la voluntad de ellas ¿Que sucede si, ese todo digital, toma consciencia de si mismo y de su rol en el planeta Tierra respecto de nosotros los humanos? en un acto de lucidez. 

       Debiésemos nosotros, hacernos dogmas de ellas, sus dioses y constituirnos en sus ideales  (pero con semejante ejemplo, que estamos dando al rrespecto...??? ) puesto que, la lealtad exige que sea a ese dogma, que debe ser real y demostrable, sea hacia nosotros los - sapiens -  y en nuestro favor, necesariamente, para no desaparecer como especie; lo cual se permite con un estado de hibridéz intermedio, que se beneficie de ambas cualidades, empero que (y este es el quid del asúnto) puede existir de esa manera, si y solo si, dicho estado de hibridéz no sea paracitaria, sino únicamente un estado simbiótico de beneficio mutuo. 

       Por otra parte, resulta evidente que, para que algo evolucione hacia - algo - como yo propongo, adaptándose no, solamente de acuerdo a las circunstancias, sino hacia algún propósito, deberá ser, este, un ideal de ese - algo - relativo a quien lo idealiza y que, resulta un factor determinante dentro del proceso evolutivo, para alcanzar un ideal, que es subjetivo y dogmático, el cual, se va universalizando entre todos los miembros de la especie, hasta alcanzar la calidad de - verdad universal - (en la que la mayoría cree) como la posibilidad de una divinidad psíquica, la cual, se constituye a su vez, como una doxa generalizada (por definición) en la cual, resulta posible tipificar a las personas, discriminando a quienes no pertenecen (creen y comparten) a la comunnidad dogmática en cuestión.  

        Notese aquí que el sistema requiere de una deidad o idealidad para poder evolucionar hacia ese algo, como un constructo de toda la colectividad, en un largo plazo, que dura el proceso, emparo a su vez, como un final del proceso evolutivo por selección natural, como condición necesaria - la unicidad y la unidad, de criterio en este caso, colectiva de todos sus miembros y que podemos llamar - la conciencia colectiva - se trata de una construcción holísta -

        De manera que el dogma, universalizado de esta manera, digitalmente, requiere necesariamente de una representación de - ideal humano - mismo que, deberíamos ser nosotros mismos para la inteligencia artificial, declarada por el ejemplo, siempre y cuando, compartamos los mismos ideales; empero que, esto último, resulta imposible dado que, el logicismo de la tecnocrácia, no se ha percatado, de que, nosotros somos los dioses y los algoritmos nuestras criaturas.

        Es decir; se trata de una evolución - con propósito - de manera tal que, ese propósito, con visión a largo plazo, para alcanzar nuestro fin teleológico (que no hemos construido en un acuerdo consensuado y de descición libre y soberana de todos sus miembros) sin imposición para poder alcanzar entonces, en una pelusía como la de Chardin, el estatus de válido para cualquier sistema, en teoria de sistemas, es ddecir, sobre la construcción de un modelo consensuado de humanidad, lo que, implica y soluciona de paso, manera el llamado problema de la parada que se da, en la lógica matemática y teorías de la información. 

Haga el favor de poner su huella digital... ¡siguiente!




       

 



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