Nos encontramos en el medio de una época que bien podríamos denominar el salvajismo judío; mismo que, en estos tiempos, pueden verse a diario, desde cualquier parte del mundo, en contra del pueblo palestino. Comenzamos el tercer milenio (de nuestra era) cuando se supone que, hemos dejado detrás esos instintos animales y nos llamamos a nosotros mismos "seres civilizados" con toda ironía.
El pueblo elegido de Dios, en todo caso, somos todos, sin privilegio alguno, su iglesia, de acuerdo a la doctrina y la tradición judío cristiana; no a si, solamente un pueblo creado por decreto por la ONU, el cual, con un pensamiento supra racista se ha constituido como pueblo predilecto (instalado por la ONU) de las potencias en medio oriente.
Debemos dejar detrás esa baja autoestima creada en nuestros pueblos de sentirse inferiores a otros pueblos, de cualquier manera, y que, puede comprenderse, como una especie de malinchismo religioso, que ha sido arraigada sobre las poblaciones en la últimas décadas.
Pareciera (a la luz de lo ocurrido en el tiempo) que se ha incrustado en las poblaciones de América Latina, de una manera deliberada y estratégica, desde los años sesentas y setentas, por parte de las iglesias neo anglicanas que les han enseñado a sus fieles que "bendecir a Israel" (sin especificar cual) les traerá bendiciones a ellos, como si fuese una suerte de encantamiento, tal que, con decir dios bendiga a Israel, dios tiene que bendecirlos; como si no existiesen los pecados o como si con solo pronunciar estas palabras, sus pecados les serán inmediatamente perdonados; como si fuese tan fácil y como si todos los pecados enunciados en la biblia no valieran nada y con solo repetir Dios bendiga a Israel, ya los va a bendecir; sobre todo, ahora que el pueblo está acostumbrado a la satisfacción automática.

Así pues, no es lo mismo "el estado de Israel creado por decreto por la ONU, en 1948, que "el pueblo de Israel" creado por el patriarca Abraham, de acuerdo a la tradición. En tiempos de Abraham ni siquiera existían aún los estados.

Comentarios

Entradas populares de este blog