- NUESTROS SISTEMAS EDUCATIVOS ESTÁN ENFERMANDO EL ALMA DE NUESTROS JÓVENES Y DES HUMANIZÁNDOLOS -

EL PROBLEMA DE LA IGNORANCIA Y LA EDUCACIÓN ESTATAL (DE PARTIDA) DESTINADA A CREAR DE MANERA PROGRAMÁTICA, ADULTOS, QUE SEAN, DE POR VIDA - ADOC - AL SISTEMA; SIN CAPACIDAD PROPIA DE DESICIÓN, EL CUAL, ES UNO DE NUESTROS CARACTERES UNIVERSALES, HUMANOS.

El problema; no está en el ignorante, sino, en el ignorante, que cree poseer la verdad de las cosas pero realmente las ignora . Como decía Platón, es creer que se sabe sobre algo, cuando en la realidad se ignora. Es una enfermedad del alma, decía el dicípulo de Sócrates; pero habría que agregar que se trata de una enfermedad que nos la crea el sistema. Es decir; la ignorancia conciste en el acto de creer, en la creencia propiamente dicha.

Concluyendo, sobre ésto, podemos afirmar entonces, que el ignorante es quien adjudíca la verdad o lo verdadero sobre algo o en alguien o alguien como un político, por ejemplo, sin comprobarlo y no así de quien únicamente dice tenerla, el cual, puede hacer uso de la ignorancia ejena, aún sabiendo que lo que afirma pueda ser falso o desconozca si en realidaad es verdadero, algo que ahora se mide con - los like´s - de una manera más generalizada.

En consecuencia; sabiendo que no existen las verdades absolútas; la única manera de acercarnos a la verdad, es de manera empírica, con resultados favorables o no, que podamos comprobar; empero ésto nos lleva directamente al conocimiento del método, sin el cual, no podemos arribar a aproximaciones lo suficientemente satisfactorias; y aquí hay que denotar que, el vocablo - satisfactorias - utilizado en la lógica, está sustituyendo, al vocablo creíbles o suficientemente creíbles, en éste caso.

De manera que, cuando Platón se refiere a, diferenciar entre; creer que se sabe o, saber en realidad, el cual, este último, como ahora sabemos siempre será relativo y siempre se estará refiriendo a lo que se pueda saber, como una aproximación a la verdad, como postulado que puede aproximarse, mas o menos a ella, empero siempre en relación al método crítico, que no es enseñado.

Podemos afirmar entónces que los gobiernos emplean métodos educativos de sometimiento, semejantes al de métodos de adomesticamiento de criaturas, que enfreman el alma, de forma deliberada, como el de acostumbrarnos a adjudicar la verdad, a alguien o a algo, sin contar con el método necesario para poder hacerlo o exigir conocerr sobre el mismo.

Debemos entónces los padres de familia, exigir una enseñanza crítica, que no enferme el alma de nuestros niños y que se les enseñe como prioridad - el método - a contrario sensu de la enseñanza actual, que conciste en una sistematización de los alumnos, lo que contribuye a formar estudiantes de partida, poco críticos y ADOC al sistema, con lo cual, se les arranca de tajo, por medio de la educación, la necesaria crítica y con ello, su capacidad de descición, que es uno de los universales humanos que nos caracterizan, haciéndolos con ello, seres ignorántes, condenados a ser, de por vida; simples puntos decimales al servicio del sistema.



























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