Si el sistema capitalista, que se encuentra agonizándo asintóticamente, no, se depura a sí mismo, va a desaparecer; lo que significa necesariamente volver a los principios libertarios y abolir los privilegios, que son el origen de los monopolios, que, se propagan como aqullas células cancerosas que consumen el alimento de todas las demás , que terminar con la muerte de todo el organismo (sistema) mismas que se encuentran, hoy por hoy, difundidas por todo el planeta, a manera de metástasis.
Sin embargo, la auténtica libre empresa y el libre mercado, nunca van a desaparecer, porque se rigen por las leyes naturales; lo que estamos viendo en el - capitalismo - no es más que una economía de privilegios, empresarial, que opera en asociación ilícita con el estado, no se trata de la economía libre como ellos se presentan, ni mucho menos la libre competencia; se trata mas bien, de un socialismo de estado corrúpto, que opera por medio de privilegios navegando en secreto con bandera de libre empresa y dirigido por entes incapaces de competir en igualdad de circunstancias, lo que da como resultado, empresas monopolicas que abusan de sus consumidores o clientes al constituirse como única opción.
De haber auténtica cometencia otro gallo cantaría.
La derecha (muy entre comillas) en Guatemala, por lo menos, no defiende los valores libertarios, sino más bien defiende al patrón y al gringo, sun unos ¡Idólatras! el avance real de las sociedades comienza cuando sus ciudaanos siguen principios, no personas; dejemos el cudillísmo propio de las comunidades salvajes, a un lado.
Cuestionemos a nuestros políticos que se hacen llamar - de derecha - sobre como van a grantizar un libre mercado y una competencia sin privilegio alguno, en igualdad de circunstancias. La misma prensa cómplice encubre éste hecho desde hace décadas y jamás toca el tema tratándolo como un tabú.
Estas ventajas competitivas resultan de vital importancia en términos de desarrollo y crecimiento porque, en las producciones de alto volumen, se pelean loc centavos; en los cóstos resultan millones de centavos.
Comentarios
Publicar un comentario