- NO FUE DADO AL HOMBRE JUZGAR A OTRO HOMBRE DEBEMOS APRENDER A VIVIR EN PAZ Y RESPETO, POR MADUREZ ÚNICAMENTE A BASE DE CONFIANZA Y LEALTAD; VALORES QUE SE ADQUIEREN EN FAMILIA POR EXCELENCIA -
Las nuevas tecnologías nos obligan cada vez más a vivir con la consciencia tranquila, puesto que, resulta cada vez más, difícil mentir aún dentro de nuestros círculos familiares, en mi caso particular, yo por ejemplo, me he acostumbrado desde hace más de diez años a no ocultar nada y mis hijas manejan todas mis contraseñas desde que me abrieron mis cuentas; siendo esto un indicativo de que, la vida cambia de manera positiva, y nos obliga a no hacer nada en oculto, lo cual, es algo positivo que ocurre con el uso que se le de a las nuevas tecnologías; siempre y cuando no exista la censura ni grupos privilegiados con información. Tales cosas, nos obligan, a toda la sociedad a ser cada vez menos mentirosa, sin embargo no ha ocurrido así, muy por el contrario, los hechos nos demuestran como los políticos y demás élites de poder, acceden a los medios de difusión popular (la doxa, el chisme o las Fake News, como les llama la prensa para que no suene a - mentira pura - ) antes que a la propia ley.
Esto nos obliga a nosotros los ciudadanos honestos a vivir con techo de cristal, a ser, más acordes entre la realidad que mostramos y nuestra propia identidad, aunque sea tan solo un paso más hacia la verdad, momentos antes de que la verdad se politice.
Implica además que, los jueces y magistrados deben permanentemente ser capacitados en asuntos de ciberdelitos o en su defecto, estar capacitados para saber que alcances pueda tener dichas nuevas tecnologías, lo cual, y tomando en cuenta la velocidad con la que, se producen los cambios y la lentitud con la que se modifican las leyes necesarias, para poder corregir los efectos de todos los millones de inventos y aplicaciones nuevas que se producen cada año en el mundo; lo cual, hace imposible la tarea efectiva de quienes aplican la ley (El Shock del Futuro; Alvin Toffler) estamos llegando al punto del colapso de todo nuestro andamiaje jurídico.
De manera que se está produciendo una obsolescencia de las leyes de manera generalizada y de manera continuada (que nadie atiende y parece ser una burbuja por reventar, peor aún que la económica) misma que, a su vez,. está provocando un vacío legal que puede llegar a ser total, igualmente generalizado, de manera que lo más recomendable, sería a aprender a convivir en familia - es el momento de vivir en verdad - puesto que la verdad misma, se ha convertido en una cuestión de poder y con ello, la razón y por lo tanto, el poder.
Esto significa que de ahora en adelante deberemos como sociedad, aprender a vivir - en confianza o en familia - (aplicados como sinónimos) y no así regidos por la ley, para poder sobre vivir como humanidad, puesto que ya no serán suficientes, puesto que la verdad misma, se ha convertido en una cuestión de poder y con ello, la razón y por lo tanto de condición económica. La familia humana, como condición indispensable del proceso de madurez, que nos permita formar una sola humanidad.
Contamos con puntos privilegiados de poder; ahora repartámoslo por medio de las tecnologías de bloques, de empresas que cuenten con la tecnología necesaria para fiscalización necesaria o la propiedad de las High tech. fiscaliacion necesaria o la propiedad de las industrias tecnológicas. .
En ese sentido, podemos decir que en éstos momentos de la post verdad (quien iba decirlo) en donde, ya no importa la verdad, sino importa - se presenta como se presenta esa verdad - inmersos dentro de una civilización que parece extinguirse asintóticamente delante de nuestros ojos.
Un mundo en donde las verdades pueden ser fabricadas, lo mismo que las mentiras, un mundo que podríamos denominar de - la verdad del más fuerte -
-
PD. Y entonces el hombre fue desposeído de la verdad pero la verdad no puede ser contenida en un solo hombre.
Comentarios
Publicar un comentario