- DISCULPEN TODOS USTEDES -
PERO AL TORO POR LOS CUERNOS

En Guatemala desde hace algunos años
muchos de mis amigos - de toda la vida - 
sin que ni para que, dejaron de hablarme,
sin mediara palabla entre nosotros, 
sin habernos visto en años tan siquiera
lo primero que se me vino a la cabeza 
fue - que ántes tube dinero y ahora ya no.

Recien me he enterado el día de hoy, 
por palabras de una de mis hijas, 
como mi exesposa y su marido 
con quien me casé (a lo Rios Mont)
con una pistola en la cabeza ...
un tipejo que siempre ha estado metido 
en negocios sucios "de cuello blanco"
de esos que acuchilla por la espalda
que no sabe que no se deben mezclar
los negocios con la familia (M. Puzzo)
me esubo calumniando durante más de
quince años en toda la mugre de sociedad
poniéndome cono un ser abominable.

Pero no me refiero a la actitud de ellos,
eso, es tan sólo perder pólvora en zanates; 
sino, me refiero, al deterioro de los valores,
a la actitud de esos falsos amigos ... ¡esos!
que se dicen amigos y no tubieron la 
descencia de escuchar la otra versión ¡Y¡
que habiéndome conocido de toda la vida,
simplemente no volvieron a hablarme.
No escuchar la otra versión es "chisme"

Lo hago público, con todos los malos modales 
que eso representa en ésta mugre de sociedad,
en donde - el interés sustituye el cuanto vales- 
Aquí; de frente, ante ese miserable consorte.
de la quien fue mi mujer (a lo Rios Mont)
porque no acostumbro hablar a espaldas de nadie 
mucho menos de los delincuentes solapados
- No tengo tiempo de andar chismeando - 
¡Aquí estoy! de frente con hombría 
¡cuando se te ofrezca¡ delincuente de pacotía. 

¡Voy a pedir que te investigue el ministerio público¡
para que aprendás que "no se deben mezclar tus 
sucios negocios" con tus complejos en la familia. 
 (M. Puzzo)

MIL DISCULPAS A TODOS ¡YA ME CANSÉ¡ 










Comentarios

Entradas populares de este blog