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EN BUSCA DE UN NUEVO PARADIGMA HUMANO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HUMANIDAD.
(MODELO ALTERNO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL)
. INTRODUCCIÓN
El Presente trabajo trata de presentar un nuevo sistema
social, que estará basado en una teoría de la evolución de acuerdo a las
teorías actuales más aceptadas por la comunidad científica, lograda a partir de
una definición de consciencia, la cual, no vamos a discutir a profundidad,
debido a que el objeto del trabajo se presenta únicamente como un modelo para
poner en práctica, cuyo sustrato teórico es dicha teoría y únicamente se ofrece
como una opción alterna al nuevo orden mundial, misma que trata, sobre un nuevo
modelo social de sociedad corporativa de propiedad colectiva, a partir de
unidades gremiales (G) o asociaciones gremiales (como asociaciones de familias o modelo de gestión familiar)
En todo momento, durante el desarrollo del trabajo, nos
estaremos sustentando en la idea, de que, el sistema financiero, económico,
político, social, cultural y religioso, éste último como sistema de creencias
están colapsando por corrupción generalizada de sus elementos y sus procesos,
de forma irreversible, por lo que se hace necesario un cambio fundamental de
modelo sobre la forma de vida y de intercambio en todos los ámbitos de la
existencia humana;
Comenzaremos por
explicar de manera somera, la implementación de un posible nuevo modelo social,
considerando que éste no es éste el foro adecuado para discutir la teoría de la
evolución en mención, empero considerando que, todas las circunstancias
particulares que estamos viviendo, obedecen a, que, en estos momentos nos
encontraríamos al final de un proceso de evolución por selección natural y complicación
fractal, de carácter natural, los cuales serían los causantes del proceso de globalización,
el cual, se presenta como final del proceso de construcción de cualquier civilización,
como final de un proceso de madurez de una humanidad que madura hacia – algo – (se contempla una evolución de las cosas con propósito) dentro de la
construcción natural de una civilización cualquiera, que en nuestro caso, habría
sido construida por medio de una propiedad - llamada humanidad – adquirida como
cualidad o aptitud, propia del universal humano, en construcción, durante nuestro
proceso civilizatorio.
En este sentido,
estaremos considerando la construcción de una civilización, la cual, aún se encontraría
en condiciones de viabilidad, construida por medio de – humanidad – a saber, hermandad,
familiaridad, amistad, paternidad, fraternidad, maternidad, etcétera.
De manera general, se trata de presentar un modelo destinado
a la implementación de un nuevo sistema económico, financiero, económico, político,
social y cultural, él cual, estará fundamentado en una teoría más general, que
es una teoría de la evolución por selección natural y complicación fractal (en
teoría de fractales, del caos y la complejidad) destinada para ser aplicado,
en el proceso de globalización que estamos viviendo, coyunturalmente, como
proceso natural, en donde, de acuerdo a la teoría en mención, se nos permite
postular, que nos encontraríamos en la etapa final del proceso de evolución por
selección natural y complicación fractal que se presenta como un final
escatológico de globalización.
En consecuencia él presente modelo trata de sentar las bases
para la conformación de un modelo de sociedad corporativa u – órgano
corporativo descentralizado – que se presenta como una opción alternativa a
la propuesta del llamado - nuevo orden mundial – mismo que actualmente
impulsan principalmente; la - Comisión Trilateral – el Foro económico
Mundial - las naciones unidas (ONU por sus siglas) apoyado por la mayoría de
estados y organizaciones supra estatales y grandes corporaciones, él cual, en
los actuales momentos, se pretende establecer de manera impositiva y
autoritaria por medio de la implementación de – un pensamiento único – entre
otras estrategias.
Consecuentemente, lo que vamos a establecer por convención,
es, que el modelo en mención, se basará en ciertas premisas, que vamos a
enumerar de manera axiomática, en donde consideraremos a – la familia natural –
como el ente social por excelencia que emerge naturalmente y que desde ya, vamos
a considerar como la unidad de medida social en el tiempo y el espacio –
la cual, contiene todo lo necesario – como entidad social natural, que permite a
los individuos de manera individual – personas o elementos del conjunto –
personificarse – dentro de cualquier sustrato social, contrario sensu de
cosificarse, permitiéndoles, de esa manera, poder alcanzar la plenitud humana
como fin máximo del ser humano, trascendente, por medio de su auto realización
personal.
Se trata de un modelo libertario clásico, anarquista, consecuentemente, en todo momento, se prima la autonomía, la libertad y el poder de decisión personal, en oposición al modelo de crédito social que plantea el llamado nuevo orden global. Se trata de un modelo de economía circular.
En este sentido también vamos a postular que el proceso de selección natural ya concluyó, como final del proceso, lo que implica que, a contrario sensu, del liberalismo clásico, el sistema no será un sistema de competencia, sino alternativamente se trata de un sistema colaborativo (de carácter gremial) Se presume que la entidad más apta para el intercambio de bienes y servicios ha demostrado ser - la corporación - empero en nuestro caso se trata de corporaciones gremiales que sustituyen a los socios por agremiados igualitarios; como corporaciones descentralizadas bitcoin en tecnología de bloques.
Aquí conviene aclarar; que estamos refiriéndonos a un fin de la historia, es términos distintos a los de Francis Fukuyama, en el cual, se trata, de la necesidad de alcanzar un estado ideal de humanidad, que representa un fin teleológico dentro de un proceso de madurez, considerando que, todo proceso tiene un principio y un final, en donde, la misma, habría trascendido a través de las generaciones, llegando a un estado de bienestar generalizado - deseado por nuestros antepasados, como objetivo a largo plazo y que la tecnología actual lo hace permisible. - Se concibe como un triunfo del sistema de libre competencia, que ha llegado a su final, empero se elimina la competencia por no ser de necesidad en el futuro; mientras mantiene la propiedad privada.
En consecuencia estamos postulando, que todos los esfuerzos de nuestros antepasados, debieron de haber tenido como objetivo - un fin último - consistente en poder alcanzar un estado paradisíaco, que permitiera finalmente la abolición del trabajo obligatorio, a saber trabajar como condición necesaria para poder subsistir, sino que, en vez de ello, los individuos se pudieran dedicar a vivir de manera libre y soberana como mejor les plazca y en el sentido.
Estaremos considerando además, que; el proceso evolutivo por medio de la competencia establecido selección natural, habría concluido como final de un proceso de madurez de un estado civilizatorio y por lo tanto, el proceso como un proceso de competencia no sería establecido - ad infinitum - sino, se tratará de un proceso de evolución con propósito, de una humanidad en proceso de viabilidad, que evoluciona - hacia algo - establecido desde sus inicios como un fin teleológico. Considerando además que todos los sistemas tienden a un estado de reposo.
Notes que, en la actualidad debido a la tecnología, todas las nuevas tecnologías nos dirigen hacia el no trabajo; la abolición del trabajo - la sustitución del trabajo humano por las máquinas y la inteligencia artificial que ya es un hecho y se está poniendo al alcance se todos.
En ese sentido el sistema es un sistema liberal, que prima la libertad individual, empero en donde se prima al gremio (G) como asociación lícita igualitaria de todos los socios accionistas, que se unen libre y soberana a manera de empoderamiento corporativo, a diferencia del corporativismo capitalista neoliberal conservador, que prima a los grandes inversionistas; en ese sentido, se trata de socios agremiados igualitarios.
De manera que, el modelo en mención se basará en ciertas
premisas que vamos a enumerar de manera axiomática, en donde consideraremos a –
la familia natural – como aquel ente social por excelencia y la unidad
de medida - de todo lo necesario – modelo de entidad social, que permite a los
individuos de manera individual constituirse en – personas – es decir,
poder personificarse (valga la circularidad) aquí, contrario sensu, a
cosificarse; de manera, tal que, el modelo les permita a los individuos poder
alcanzar la plenitud humana, adquirida ésta, por realización personal y entendida
como el fin máximo del [sistema, proceso, estructura] que vamos a
describir, el cual, solamente sería posible lograr, mediante el bien común – que
promueve la familia natural – como unidad de medida social, itero, misma que se presenta, como un arquetipo natural, de
naturaleza fractal – unidad fractal – de carácter cualitativo que permite la
formación personal de los individuos.
Es decir; la familia como estructura arquetípica de
empoderamiento adquirida como aptitud social – familiaridad - adquirida por los
individuos, a quienes les proporciona una mejor posibilidad de adaptación para su
subsistencia, contrario sensu, de la individualidad; por lo tanto, se tratará
de una aptitud colectiva, que establece un ascenso positivo de crecimiento
fractal, por auto semejanza, en el proceso de evolución, que prima las
relaciones interpersonales, dentro de un sistema cerrado, que es la unidad de
medida dentro del constructo social final, válido para cualquier civilización en
proceso de viabilidad y el cual, en este caso particular, se estima construido
por cierta habilidad o aptitud, adquirida en el proceso, a la cual, le hemos denominado - la humanidad - como
constructo colectivo, de dimensiones máximas posibles en cualquier planeta, en
términos de entidades sociales.
Cabe estacar que, estamos considerando a la familia, como un
arquetipo natural/de/empoderamiento/con/la/que/el/individuo/fue/dotado/-/lo/dado-/en su proceso de evolución espacio temporal que permanece dentro de otro proceso civilizatorio, que se verifica, como un
proceso cíclico de madurez, a saber, abuelos, hijos nietos y que se presenta de
forma iterativa; válido para toda su descendencia y, él cual, se desarrolla, a
su vez, dentro del proceso de madurez espacio temporal del ciclo de madurez de toda
la humanidad, considerada esta última aún en proceso de viabilidad.
Cuando nos
refiramos a el tiempo, nos referimos a un espacio o intervalo de tiempo, que
tiene un principio y un final y que por lo tanto, constituye un ciclo y que por
lo tanto, puede ser dimensionado y cuantificado porcentualmente dentro de cualquier
proceso, que presenta estados de madurez, los cuales se verifican entre el
inicio y el final; de manera que, todo el tiempo estaremos refiriéndonos a un
ciclo de vida la familia natural, que es un ciclo, generacional, el cual,
ocurre dentro del ciclo de madurez la humanidad, misma que, a su vez, se
constituye como un conjunto de ciclos familiares generacionales, de tal forma,
que las familias buscan su trascendencia y plenitud dentro del ciclo de vida de
– la humanidad –
Se trata
como un proceso estocástico, empero, con un fin teleológico establecido a priori,
por todos los individuos de la misma especie (elementos del conjunto) en la
construcción de una única propiedad P, identitaria, que goce proporcione unidad,
unicidad y universalidad – al conjunto numérico - el universal humano – en nuestro
caso, que los identifique permitiéndoles un sentido a sus existencias en la
construcción colectiva de una nueva clase lógica y que por lo tanto, puede llegar a ser o no llegar a ser posible.
Por lo tanto, estaremos considerando todo el tiempo, que - nos encontramos al final de un proceso de evolución por selección natural, entendido como proceso de adaptación del sujeto social – la familia - como - ente social natural, llevado a cabo por consenso en la sociedad, que se especifica cualitativamente mediante estados de madurez (que son medibles y cuantificables respecto de un final) de manera tal, que son las relaciones interpersonales quienes va a sufrir el proceso de evolución – por medio de contratos inteligentes, que emiten juicio cualitativamente sobre los sujetos de la selección, a partir de una misma unidad natural arquetípica, que en nuestro caso, vamos a considerar desde ya, a la familia natural como - la unidad de medida social fractal - (puede tratarse en teorías de la medida y la probabilidad) dentro de una sociología fractal que vamos a proponer como el marco teórico establecido a priori - por convención –
En consecuencia, el modelo que vamos a presentar consiste en un modelo de producción de carácter híbrido, a saber, propiedad privada/colectiva; colectiva de carácter gremial/familiar (G) e individual de carácter familiar; establecido a partir de unidades de producción – cuantizadas y estandarizadas - al alcance de toda la población.
Dichas unidades productivas familiares van a crecer escalonadamente, formando a su vez, cámaras gremiales (C.) tokenizadas, por asociación voluntaria de gremios familiares, quienes se constituyen en nodos de red (en teoría de redes) que a su vez, son tokenizados, como monedas bitcoin que son de carácter descentralizado (en tecnología de bloques) formando redes gremiales de producción global sobre una plataforma digita.
Dichas redes corporativas, son redes similares a las demás redes digitales sociales, únicamente que la plataforma es propiedad de todos los usuarios de manera igualitaria, en donde los usuarios se incorporan de manera libre y soberana constituyendo estados corporativos, totalmente democráticos, sin discriminación alguna, de manera participativa e inclusiva y en donde todos sus miembros se constituyen en fiadores de los demás gremios, de forma solidaria, fiduciaria y mancomunadamente; es decir, todos los usuarios se afianzan unos a otros por medio de sus gremiales. De manera que se trata de un proceso de empoderamiento gremial (productivo)
Aquí
conviene interrumpir un momento, para aclarar lo siguiente; debido al descubrimiento
de las monedas bitcoin puestas a disposición de todos (de software libre) por
Satoshi Nakamoto (pseudónimo) diseñadas en tecnología de bloques y que son monedas
digitales descentralizadas en todos los usuarios (reparten el poder) ahora,
resulta que el denominado nuevo orden mundial, se prepara para imponer sus
propias monedas digitales CBDC (monedas digitales de banca central, por sus
siglas en inglés) para que el poder quede centralizado.
Esta condición
impositiva de parte del sistema de poderes aunado en – el nuevo orden mundial y
su agente veinte treinta – lleva escondido el peligro que resulta, que se trata
de monedas que operan por medio de contratos inteligentes de forma
personalizada, que cuentan con todos tus datos biométricos obtenidos de la retina
ocular, de manera, tal que, los mismos, permiten establecer un mecanismo de
recompensa sobre toda la población, por medio de lo que la China comunista llama
crédito social, lo que permite a su vez, por ser personalizados, establecer un
sistema de privilegios dado que el neo liberalismo (capitalismo) se ha destacado
por ser un sistema de privilegios; además de constituirse como un sistema de
control de las conductas de manera personalizada, que permite la confiscación de
tu dinero en cualquier momento por parte del órgano central, el cual, además
tiene fecha de vencimiento y no permite ahorrar ni acumular riqueza.
De manera
que lo que el nuevo orden pretende imponer es un régimen de dictadura digital CBDC totalmente centralizado (comunista no socialista) acompañado de vigilancia
masiva, en donde todos los habitantes dependerán de una renta estatal (estado
único global) lo cual, ya está en marcha y ya firmaron el acuerdo a la fecha
ciento treinta y un países (nuestro modelo de manera alternativa a la fusión hombre/maquina,
que constituye de facto un proceso de deshumanización, es la ficción hombre
espíritu que vamos a describir más adelante.
De manera
que el proceso que propone de monedas digitales de banco central CBDC, el nuevo
orden mundial, junto con la fusión hombre/máquina, es un sistema deshumanizante,
esclavizante que establece de facto, un sistema orwelliano de vigilancia
masiva, versus el sistema de monedas bitcoin descentralizado, que proponemos en
nuestro modelo, en el cual, el poder se reparte en todos los usuarios de manera
igualitaria y los contratos inteligentes en mención, los tiene que autorizar toda la red.
Es decir, se trata de una confrontación de – sociedad libre o sociedad esclava
controlada por un poder central digital autocrática - versus una sociedad democrática, libre que permite la soberanía de todos sus miembros - democrática -
En ese
sentido, el modelo, planteado por el nuevo orden mundial, por sus siglas (NOM)
tiene como fin último la pretendida fusión – hombre máquina – de acuerdo con las ideas de Z. Brzezinski en
su Era Tecnotrónica junto con otros miembros de la comisión trilateral, a saber,
Richard Nixon, David Rockefeller, Henrry Kissinger; mientras que, en
nuestro modelo estaremos considerando como fin último o fin teleológico natural,
propio del proceso de selección natural, la fusión – hombre espíritu – como
acto conclusivo y escatológico de un proceso dialéctico, que vamos a describir,
así como en términos de la síntesis moderna y demás teorías evolutivas, que
permite la formación de una única – unidad natural, como entidad dual, de
naturaleza híbrida a saber físico noética; cuantitativa, cualitativa, física/espiritual,
que se constituye de manera emergente como – la humanidad natural en un
despertar de la conciencia – entidad que goza además de universalidad,
unidad y unicidad – como condiciones necesarias y forzosas que deberá cumplir
en el modelo.
Esto implica
que el antiguo antagonismo, a saber, economía centralizada - comunismo - versus economía libre liberal, se está
librando actualmente como un conflicto que se lleva a cabo de manera sintética
y tecnológica, entre las monedas centralizadas emitidas por un órgano central CBDC versus
las monedas bitcoin de carácter descentralizadas que reparten el poder en todos
los usuarios - de manera tal que el antiguo conflicto centralizado-descentralizado, se está librando el una especie de gran Armagedón digital - como veremos más adelante.
Continuando con
el modelo, estos estados corporativos de carácter - gremial - son en sí mismos corporaciones
lícitas, que cotizan en bolsa, constituyen economías cerradas circulares y
sustentables y autosostenibles, incorporadas al internet de las cosas (IoT) y
el internet de las personas (IoP) de manera gremial inclusiva. Es decir,
cumplen con todos los preceptos y requerimientos de la llamada- cuarta
revolución industrial – además producen oxígeno y no contaminan.
Por otra parte, se trata; de la construcción de corporaciones gremiales paradigmáticas que operan colectivamente en la construcción de un paradigma social identitarios, cultural y tecnológico que pretende discriminar toda diferencia ideológica, religiosa y concerniente a sus sistemas de creencias, en donde los miembros se asocian en principio en la lucha de sus propios intereses personales – en búsqueda de la rentabilidad –
En ese sentido el modelo busca la asociación – por empatía – que los unifique a los gremios de forma identitaria o paradigmática, es decir, se pueden formar redes de cristianos, musulmanes, hippies, personas gay, punk, pintores, artistas etcétera, como sucede en las redes sociales; únicamente se requiere, que pretendan la convivencia pacífica basadas en la tolerancia y el respeto mutuo, todo esto con el objeto de evitar las diferencias sociales sin discriminación alguna. En consecuencia, se trata de la formación de redes de carácter híbrido, a saber, digitales/humanas, digitales/físicas que intervienen en los aspectos económicos, sociales, financieros, políticos, culturales tecnológicos y demás formas paradigmáticas, conservando la espiritualidad humana, como la característica esencial que nos diferencia de todas las demás criaturas.
Por otra
parte, estaremos considerando una teoría de la evolución – con sentido o
propósito – es decir, dentro de un
proceso de selección natural, que incluiría las teorías vigentes más aceptadas
por la comunidad científica, empero de manera, tal que, consideraremos, todo el
tiempo, que la evolución se verifica para producir – algo – determinado - con sentido - establecido a priori como un fin teleológico, de forma libre y soberana por
todos sus miembros.
Dicho
propósito se constituye como la condición que da sentido al ascenso evolutivo y
a los hechos o suceso en general; es decir, que, el proceso evolutivo no se da
al azar, sino más bien, se trata de un proceso sistémico, que va desde lo
caótico hacia el estado de reposo, de lo salvaje hacia lo civilizado, en la completitud del sistema familia-entorno (cabe destacar
que esta condición de principio fin, es la que permite un análisis cualitativo
en términos porcentuales del proceso, versus, cualquier proceso que se lleve a
cabo al azar sin un fin – que corresponde al cien por ciento – que determine el cumplimiento o el
estado de cumplimiento del proceso) que concluye de forma cíclica, que consta de un inicio y
un final, necesariamente (todo proceso tiene un inicio y un fin) en donde el fin
se constituye como un estado de reposo del sistema, como estado civilizatorio.
En este
sentido – la familia natural es concebida como un segundo útero, un útero social,
que sirve de interfaz entre el individuo y la sociedad colectiva, en donde los
individuos concluyen su proceso de madurez, como segundo proceso de madurez de
carácter colectivo, mismo que, induce a la inserción de los miembros en la
sociedad de manera adecuada y les permite el estatus de – personas – que se
verifica dentro del proceso de selección natural.
Este proceso de inserción en la sociedad se verifica de manera gremial, en donde, los individuos se preparan a vivir y relacionarse de manera integral en la sociedad, dentro de un proceso de formación personal (al estilo griego clásico) no así, educación estatal que se verifica de acuerdo a los requerimientos e intereses foráneos, conforme a los interese dictados por un órgano central, destinando educación, para servir a intereses ajenos, contrario sensu, del modelo, que prima todo el tiempo, los intereses gremiales y familiares, a los que pertenecen.
MARCO TEÓRICO
Comenzaremos entonces por definir un marco teórico adecuado,
que nos permita establecer las condiciones necesarias que deberá cumplir el
modelo en referencia el cual, será un modelo tecnológico, pragmático,
lo que denominaremos desde ya, como – la nueva globalización NG – que se
presenta como contrario sensu, al nuevo orden mundial, el cual, se nos pretende
imponer a rajatablas y que impulsa la Comisión Lateral, el gran capital, los
estados, las grandes corporaciones, las organizaciones supraestatales, las
grandes religiones en términos de un ecumenismo y demás entidades de poder; por
considerarlo inadecuado e inhumano.
En
consecuencia podemos decir que estaremos considerando todo el tiempo el – fin
de la historia – en términos de Francis Fukuyama, adaptando el nuevo modelo, en
relación a la formación de – una civilización consciente – de carácter dual,
a saber, físico/noética, lograda por consenso, dentro de un proceso de
madurez de la sociedad, que, en nuestro caso produce la aptitud - humana
colectiva propia de civilización humana - como propiedad P, del conjunto numérico
(en teoría de conjuntos, empero, tratada desde el punto de vista de la
formación emergente de un conjunto numérico, en nuestro caso particular, como
constructo colectivo de una civilización, en base a una propiedad o aptitud
adquirida por selección natural y ascenso fractal, la cual, evoluciona en el
tiempo llamada – humanidad -H ) de elementos que comparten la misma propiedad (H)
y la cual, es, en términos de las teorías axiomáticas de conjuntos, se trata de
la propiedad que caracteriza a todos los miembros de la misma especie – humana –
en el constructo del - universal humano -
En tal
razón, estamos considerando – el fin de la historia - como un final del proceso
de adaptación social por selección natural, llevada a cabo como – un proceso de
madurez – en la construcción de una civilización, que requiere del –
consenso – ejercido de manera libre y soberana de todos los elementos del
conjunto, para alcanzar un fin, como condición que debe producirse, sine qua
non (este fin es de carácter necesario y suficiente, además, para poder
cuantificar y calificar porcentualmente el proceso civilizatorio como proceso
de completitud y cualquier otro proceso de carácter menos general) lo que va a
implicar un mismo fin consensuado de las cosas, el acuerdo, sobre un
único motivo, ejercido de manera libre y soberana por todos los miembros de la
especie para lograr ese fin, lo que a su vez, implica como fin último o fin
teleológico establecido a priori, la unión de toda la humanidad, por medio
de una posible unificación de todas las redes - una escatología - en términos
políticos, financieros, económicos, sociales, tecnológicos y culturales.
De manera
que, se plantea un sistema como proceso evolutivo, el cual, selecciona las
relaciones grupales e interpersonales más aptas de manera gremial,
estableciendo para ello, un sistema ético moral, de valores y principios, de
carácter cualitativo de la unidad gremial, a saber, individuo, familia, humanidad,
como programa de revalorización de la sociedad a partir de pequeños gremios, que
también podremos llamar desde ya – coinonías – que es la manera, como se
reunían los primeros cristianos, el cual, es autorizado por todos los usuarios agremiados
de manera democrática y que se ejecuta por medio de contratos inteligentes (en
tecnología de bloques) lo que garantiza una manera equitativa, sin privilegios,
libre de discrecionalidades y sesgo alguno.
En consecuencia,
él sistema es un sistema ético moral, que conserva valores de manera emergente
y – consensuada por todos los miembros -
que funciona por medio de contratos inteligentes en tecnología de bloques, en
donde los contratos son autorizados por todos los miembros del gremio (G) o de
la cámara (C.) no así, por un órgano central, puesto que se trata de unidades
productivas tokenizadas (monedas) incorporadas al (IoT) y por lo tanto – los
contratos no permiten privilegios ni sesgos, dado que se trata de tokens de
valor o monedas bitcoin, por lo cual, lo que estamos estableciendo
implícitamente es un sistema financiero y productivo que genera una economía propia,
aún dentro del estado, aunque, lo hace obsoleto.
Dicho
proceso ético moral permite que, a medida que evoluciona la humanidad, la
conducta de los individuos y grupos sociales, se va haciendo cada vez más independiente,
adquiriendo de este modo la propiedad de – civilización por madurez - de todos
los miembros; como propiedad emergente a largo plazo, en dirección de asenso
vertical de las culturas, a saber, familia, gremio, cámaras, redes corporativas,
asociaciones corporativas, globales, de la misma manera que se establecen las
redes sociales, funcionando como proceso civilizatorio que hermana a las
personas gremialmente de la manera que vamos a describir como u sistema que
funciona como club de intercambios entre gremios, para la transferencia
tecnológica, cultural, comercial, etcétera.
En
tal sentido podemos afirmar que, durante el proceso de complicación social (en
términos de las teorías de la complejidad) que es llevado a cabo - por consenso
– en donde, las conciencias, tanto
individual como colectiva, irán evolucionando a largo plazo de manera emergente
(generacional) y en donde, se espera que los distintos comportamientos y
conductas que son técnicamente seleccionadas – por la cualidad del consenso – por contratos inteligentes – de manera equitativa, sin coercitividad alguna y en donde los contratos son autorizados por consenso
ejercido de forma libre y soberana de todos sus miembros.
El modelo plantea la fusión hombre/espíritu, versus la fusión hombre/máquina que plantea el nuevo orden mundial; en términos de Hegel el
conocimiento absoluto del espíritu, no puede llegar a existir, sin que
previamente una autoconciencia reconozca a otro autoconciencia; como una
construcción fenomenológica emergente, en la lucha por la libertad para auto
realizarse; en el sentido de autoconciencia del desarrollo niño, adulto, o como
conciencia en el comienzo de la historia humana, a manera de hominización o
antropogénesis; como también en el sentido social de nación, que realiza su libertad y
alcanza la plenitud humana de todos sus miembros por medio del bien común (es
decir el bien como medio necesario y para poder alcanzar la plenitud humana como fin máximo de toda
colectividad en la construcción de su propio paradigma, lograda por medio del consenso y
en ausencia de toda coercitividad)
Siguiendo la
idea de Hegel, nos referimos, a cómo, la humanidad ha atravesado una serie de etapas/estados,
hasta la situación actual y cada una de esa etapas/estados, eras o épocas, corresponde
a diferentes formas de organización global.
De igual
manera, estaremos considerando que el individuo es el producto de su entorno
concreto histórico social, no así, como un relativismo histórico sino un
relativismo a secas, en el cual (como humanidad, en condiciones de viabilidad) nos
dirigimos hacia un momento absoluto, en el cual, nos encontraríamos al final
del proceso de evolución (dicho sea de paso, puede compararse con el punto omega de Chardin) lo que provocaría la unidad y la
unicidad de todas las redes gremiales, en donde los miembros son gremio/nodos de red (en términos
de la teoría de redes) adquiriendo la categoría de universalidad constituyendo de
esta manera una sola humanidad y un despertar espiritual o despertar de la
consciencia.
De manera que el tratamiento que le vamos a dar, es; el de que
la familia se constituye como unidad fractal (en teoría de fractales) como un arquetipo social, el cual,
podremos escalar para formar estructuras cada vez más complejas; en este caso, cámaras,
redes corporativas, asociaciones de redes globales, para formar una civilización, llevada a cabo por auto
semejanza de un mismo arquetipo, en donde, los gremio/coinonías, que vamos a describir en el sistema,
como sistema dinámico en términos de la teorías de sistemas y del control ( por
lo que puede verse como una metateoría - teoría de teorías -) con el
objeto, de partir de un concepto abstracto de sistema, formular reglas de valor
general, aplicables a cualquier sistema social o nivel de realidad.
En consecuencia el sistema se constituye como un sistema financiero fiduciario, tokenizados, bitcoin (descentralizado) que es a su vez es prendario y que evolucionan en el tiempo y requieren de un formalismo (contrato inteligente) que se regule por los usuarios, que describa y resguarde la información sobre las relaciones entre elementos del sistema – usuarios agremiados - quienes se respaldan de forma fiduciaria, mancomunada y solidariamente, unos a otros (todos son fiadores de todos, en cada gremio que constará de doce familias, empoderadas) en cada uno de los gremios/coinonías, cámaras, redes corporativas, etcétera.
En este
contexto de las cosas, podemos argumentar que se trata de un planteamiento de –
fin de la historia - como el que nos plantea Francis Fukuyama; empero el
tratamiento que le vamos a dar es; el de que se trata de un final del proceso
de evolución por selección natural y asenso fractal de – la humanidad – como
período histórico, que se desarrolla mediante un proceso de madurez con
propósito (que es medible y cuantificable porcentualmente, por medio de estados de completitud) con un fin establecido a priori,
conectado al (IoT).internet de las cosas y controlado por contratos
inteligentes e inteligencia artificial.
En consecuencia,
estaremos considerando el proceso de evolución, visto como proceso de completitud
en términos porcentuales, en la construcción de un paradigma P que es consensuado y aceptado de forma libre y soberana por todos los usuarios y que se constituye (en términos de Tomas Kuhn como una [ estructura, proceso, sistema]
que vence y desafía a los antiguos paradigmas; en nuestro caso particular nos refiere a un asenso [ ente, familia, especie] el
cual, es de carácter necesario para cualquier - civilización – y cuyo fin
teleológico de toda la especie, es alcanzar la plenitud humana de todos sus miembros por medio de
la realización personal y el crecimiento espiritual.
Dicho
proceso es llevado a cabo por la acción de una propiedad denominada - humanidad
– a saber, hermandad, solidaridad, familiaridad, etcétera; en donde dicho
proceso, se verifica mediante, el método de – especiación - como – metodología
natural, que se obtiene por medio de la formación de una clase lógica – (teorías
de conjuntos) constituida por todos los elementos del conjunto que comparten esa
misma propiedad P que define al conjunto numérico, empero como información consensuada de manera libre y soberana y por lo tanto de forma civilizatoria.
En nuestro
caso particular, lo que define al conjunto en términos de dicha teoría, es – la
humanidad H – como propiedad necesaria para la construcción de cualquier
civilización, la cual, es una propiedad P de carácter cosmológico (en el
sentido de unidad fractal que contiene toda la información cualitativa de
cualquier sistema/unidad natural ) de manera intrínseca como la parte cualitativa de una unidad natural – de algo – cualquier cosa;
que en nuestro caso, caracteriza lo humano, la cual, evoluciona por recurrencia, por medio de contratos inteligentes que seleccionan las conductas ganadoras, en términos de valores morales, dando origen con ello al universal humano H, adquirido – por consenso – de forma necesaria, en
ausencia de coercitividad.
Esto conduce al fortalecimiento del dominio,
el carácter, como dominio del ego o dominio de la voluntad y en ausencia de coercitividad, por madurez (en términos de
poder en la sociedad o del imperialismo en términos de humanidad global)
En este sentido; el fin de la historia se nos presenta como un final del proceso de madurez que se habría verificado por selección natural, en forma ascendente y por complicación fractal, de carácter emergente, a partir de una unidad fractal que es – la familia natural – en términos de la teoría de fractales y que constituye un proceso evolutivo con sentido, hacia la construcción colectiva de una única unidad social – civilización global – El Paradigma Humano - por medio de la aptitud – humanidad – adquirida como propiedad, que define al conjunto - la civilización humana; de esta manera, la propiedad que define al conjunto, adquiere un carácter puramente espiritual propio de lo cosmológico en la forma del interior de las cosas que vamos a describir formalmente durante el trabajo y que es la cualidad que nos caracteriza y diferencia de todos los demás especies - nuestra espiritualidad -
Consecuentemente,
estaremos considerando que la propiedad más importante de – lo humano - en
nuestro caso, se refiere a nuestra espiritualidad o naturaleza espiritual,
misma que caracteriza de manera forzosa y necesaria al – universal humanidad o
lo humano – de forma cosmológica, a saber, hermandad, fraternidad,
familiaridad, paternidad, maternidad, etcétera, siendo esta, la propiedad
más importante, que nos diferencia de todas las demás criaturas incluyendo – lo
sapiens - y que se desarrolla – por empatía – como virtud, dentro de un
proceso paralelo de evolución – espiritual – que ocurre de manera emergente por
la convivencia social, la cual, se patentiza de manera emergente en el proceso
genético y epigenético que conocemos y se transmite generacionalmente.
Por lo tanto, estamos considerando a – la familia natural – en términos de - unidad de medida - social, que permite la convivencia pacífica y el fortalecimiento del espíritu humano, hasta alcanzar el estado de reposo de los sistemas sociales, gremiales por excelencia.
Estas gremiales se presentan como un arquetipo de carácter cualitativo, constituyéndose en información a priori que establece un formalismo entre los individuos durante sus procesos de adaptación al medio, el cual, prima, a los demás miembros de su misma especie durante el proceso, mismo que evoluciona con dirección hacia – algo – que es, en sí mismo un fin teleológico consensuado (lo que permite un proceso de evolución con sentido establecido a priori) produciendo la conclusión de – un Paradigma para cada cámara o gremio, proporcionando, con ello, un sentido de las cosas, a los individuos en su comprensión de la realidad y les brinda identidad de grupo, dotándolos de cohesión identitaria cultural, social, etcétera.
Este mismo fin
compartido paradigmático que se constituye – por consenso – a su vez, se
personifica como un fin en cada uno de los individuos, propios de cada familia que pertenecen al sistema – especie humana – constituyendo personas dignas a partir
de los individuos.
Podríamos
afirmar que el fin compartido les otorga un locus cualitativo en la comunidad que
se verifica a largo plazo, otorgándole un deber ser de las cosas de carácter
subjetivo propio de cada comunidad, que es seleccionado democráticamente por ellos y que los personifica; los cuales, son las características esenciales en la
construcción del paradigma humano como – una gran familia – de gremios
asociados.
Consecuentemente,
se trata de un modelo que por su carácter gremial, produce ciudadanos (usuarios
agremiados) con sentido de familiaridad (en el sentido etológico) formados como
empresarios e inversionistas con sentido comunitario y capacitados de acuerdo a
los requerimientos de los procesos productivos de sus propios gremios, cámaras y
redes corporativas, con objetivos comunes asociados de manera libre, soberana y voluntaria para la construcción colectiva de
un paradigma compartido – adquirido por consenso – que les proporciona una forma identitaria y que les da un sentido a sus vidas, el cual, les permite alcanzar la autorrealización
personal y la plenitud humana por medio de un estado de completitud ente entono.
En
consecuencia, lo que estamos planteando, en términos de un fin de la historia, en
el sentido histórico de Fukuyama, que comienza con la caída de la cortina de
hierro, en nuestro caso, se plantea en términos del inicio de - un proceso de
hibridación de las culturas, destinado para formar una única entidad social
global consciente – la civilización humana – con carácter de unidad y universal,
que goza de unicidad, este último en el sentido de lograr por consenso una
única definición de el universal humano que permita describir el conjunto por
medio de una definición P del universal – humano H – por medio de lograr una
definición consensuada del mismo.
Por tales
razones esta humanidad se constituye por la formación de redes – paradigmáticas
- arquetípica constituidas por afinidad y empatía – acuerdo mutuo – no así por
coercitividad de ninguna especie, incluyendo la coercitividad de la ley; la cual, es establecida
de forma libre y soberana de todos sus miembros, – no por imposición, en donde se prima la autonomía
del ente escalonadamente, a saber, autonomía de la persona, la familia, el gremio, la cámara, la red
corporativa y la plataforma global – en la construcción de la civilización humana. -
Es decir, él
proceso se verifica - como un mestizaje social y cultural - de red mismo que induce a
la conformación del – el universal humano – de la misma forma que funcionan las
redes sociales, globales, sin distinción de credo, raza, nacionalidad, de miembros
agremiados por afinidad a sus propios paradigmas, en donde, las asociaciones de
manera libre y soberana de los miembros – usuarios – modelan las propiedades de
manera cultural, que pasa a formar parte de la riqueza cultural inherente del
humano, el cual, constituye al proceso como proceso de universalización de la
información (en teorías de la información)
En
consecuencia, dicho proceso de universalización de – lo humano – se verifica por
medio del asenso fractal y selección natural, en la construcción social de – la
esencia humana – portadora del universal humano, como propiedad P del conjunto, dentro de una diversidad, que relaciona a lo uno con lo múltiple (en términos del antiguo problema
filosófico de lo uno y lo múltiple) en una sola unidad natural, dotada de ambas características
adquiridas - por consenso – en selección que se verifica de manera libre y
soberana por todos los elementos del conjunto, constituyendo la propiedad, humana, a
partir de la diversidad cultural del conjunto, la cual, evoluciona (teorías
axiomáticas de conjuntos) durante el proceso de selección natural en términos
de - propiedad colectiva necesaria- para la subsistencia de la especie misma que se constituye como – un despertar de la consciencia – sobre, lo que implica ser – un ser humano – como
propiedad de lo humano, adquirida y su compromiso con la humanidad; como propiedad o
aptitud de naturaleza espiritual de naturaleza cosmológica en el sentido de fractal; que goza de unidad, universalidad y unicidad, en un único cuerpo espacio/tiempo, a saber, persona, familia, gremio, todos ellos, nodos de red, y que en nuestro
caso, de trata del universal humano.
Dicho
proceso de mestizaje de las culturas – en términos de fin de la historia – se estaría llevando a cabo como un
proceso simbiótico, que ocurre entre las culturas como proceso de globalización
social, misma que, en términos de modelos económicos se verifica entre los
distintos modelos de socialismo y el modelo libertario clásico, este último, es
por naturaleza de carácter único, en el sentido -laissez faire, laissez passer
– fuerte y hasta absoluto, que no incluye al neo liberalismo (otro caso
especial de socialismo elitista)
Es decir; se trata de un proceso de evolución paralelo, que ocurre en términos espirituales o evolución del espíritu, de carácter cosmológico Unidad fractal) y que se presenta como la construcción – de un paradigma (P) como propiedad de lo humano – él cual, se verifica- por consenso – exclusivamente como propiedad espiritual de carácter ético moral, no así, por coercitividad de la ley – lo que requiere necesariamente que se verifique – por madurez de todos sus miembros y homogenización de la propiedad – espiritualidad – en cuestión. Es decir, se trata de un proceso que permite lograr una definición de universal de – lo humano – por consenso – constituyendo lo razonable, que toma como base el sentido común y el bien de la mayoría, contrario sensu, de imposición o coercitividad de la ley –
En consecuencia esta - definición consensuada - se hace necesaria, para poder establecer los límites
admisibles (de manera axiomática) sobre lo que es aceptable o no lo es, como –
lo humano - en términos de las leyes natrales de preservación de la especie
humana en las diferentes culturas, obtenidas de forma democrática de manera escalonada, a saber,
familia, gremio, cámara, red, corporación, plataforma corporativa, como proceso
civilizatorio de humanización, de la colectividad humana, la cual, se verifica
como constructo colectivo de – la humanidad – en términos de consenso colectivo, sobre lo que constituye o no – el universal humano – que
se hace necesario para la elaboración de los algoritmos que constituyen a los
contratos inteligentes, para que los mismos puedan emitir juicio de manera
objetiva, tomando como base – la información consensuada – en base a una
justicia equitativa y la voluntad humana, como alto volitivo que impida sesgos o privilegio alguno, primando el
universal humano - consensuado - ante todo, en términos ético morales.
Se trata de
establecer una definición universalmente aceptada – por consenso – en ausencia de
coercitividad de la ley (los diez mandamientos serían suficientes) mediante un
proceso evolutivo de madurez, ascendente, que va desde – el estado salvaje primigenio,
criatural, hacia el estado civilizado – el cual, tiende al reposo como fin
teleológico y él cual, se habría logrado por medio de la propiedad que
llamaremos – humanidad – en las familias, gremios, cámaras, etcétera, de manera estandarizada para que los algoritmos puedan aplicarlos de manera equitativa.
Estamos refiriéndonos
por lo tanto, sobre aquel estado de civilización global, que contiene el
universal humano – la consciencia – lograda por consenso, como ente esencial de naturaleza
espiritual, que nos caracteriza y nos diferencia de todas las demás especies
(es decir lo sapiens como categoría inferior a la aptitud espiritual reflejada en
- la consciencia – adquirida por
madurez, que aflora de manera emergente en la construcción de una única
humanidad sobre el planeta Tierra, con categoría de ente social global) en diferentes escalas, a saber, familias, gremios cámaras, etcétera y que pueden ser tipificados por los contratos inteligentes en todas las instancias.
El carácter
de – la humanidad – por consenso - requiere de un estado de madurez adquirido que imprime un carácter –
civilizatorio - durante el proceso de selección natural, mismo que nos permite definir como característica propia de - una clase lógica – una
civilización – de forma objetiva, como entidad social global, lograda por humanidad, con características de espiritualidad, misma que es la característica principal que nos diferencia de las demás especies, adquirida
por consenso, no por ley (recordemos que en términos teológicos el Cristo vino
a abolir la ley) como propiedad requerida con necesidad, para constituir dicha categoría (es decir, una civilización no puede constituirse por medio de la coercitividad, es un sin sentido)
Nótese
entonces que, estamos definiendo a la propiedad – humanidad – como lo humano, a
saber, hermandad, familiaridad, maternidad, paternidad, amistad, en términos de
relaciones tipificadas entre elementos de una misma clase lógica (especie) por contratos inteligentes y
consecuentemente se trata de manera necesaria, de calificación ético moral de
carácter espiritual, como la característica esencial, que nos diferencia de todas
las demás criaturas (especies). Dicha espiritualidad es a su vez, generadora de
las virtudes humanas, tales como la empatía, la confianza, la lealtad, el amor,
etcétera; no así, las conductas ejercidas por medio de la coercitividad de la
ley, las cuales, no implica mérito alguno en términos de la conducta y el
comportamiento.
Es de
resaltar que estamos considerando el proceso evolutivo de – la humanidad – a
partir de una unidad fractal – arquetípica – que es – la familia - como especie
compuesta de seres dotados de humanidad, propiedad que se ejerce de manera colectiva
y cosmológica en el sentido fractal de – unidad - dotada de universalidad, unidad y unicidad – del criterio lo humano - así como de
unicidad en el sentido de poder responder de manera unificada ante cualquier
proceso; esta condición debido a que los gremios se constituyen en nodos de
red, similares a las redes neuronales, en términos de la teoría de redes, lo
que tiene consecuencias importantes, como por ejemplo, que es un sistema que
tiende a eliminar el derroche dado el estatus que ostentan los gremios de –
nodos de red – que les permite actuar de manera unificada en la toma de decisiones
entre la oferta y demanda de productos, constituyendo con ello, una praxeología
natural de carácter emergente.
Esta condición,
les permite una dotación que se constituye como la información de carácter a
priori, en términos kantianos, que es esencial para la síntesis de la
información empírica que se verificará –
a posteriori – en cada transacción, a manera de recaudación, llevada a cabo por los algoritmos, en términos de la
tecnología de bloques, memorización o almacenamiento de la información, que
debe ser notificada y consensuada por todos los usuarios de manera democrática.
Consecuentemente
el acto se constituye como propiedad espiritual de carácter cosmológico adquirida
por – consenso – cualquier unidad cosmológica o fractal, corresponde a la –
cadena anterior – debido a que constituye un arquetipo válido para cualquier
unidad natural, que se hace indispensable en el sentido de mejoramiento por
adaptación de - las relaciones – que igualmente serán de carácter espiritual, en
consecuencia la tecnología de bloques aplicada se constituye en un proceso de
historicidad natural que almacena en un libro mayor todas las transacciones ético morales, de comportamiento o conducta, escalonadamente entre los miembros de una familia, gremio, cámara, red
corporativa, plataforma y la humanidad entera.
No está
demás agregar que en cada interacción entre los elementos o grupos de elementos,
(que dicho sea de paso, puede tratarse en álgebra moderna y cumple o deberán
cumplir los axiomas de grupo y de orden) las transacciones deben quedar verificadas
durante el proceso de complicación de los entes sociales de manera automática
(recordemos que se trata de hechos o sucesos inéditos en la naturaleza) y por
lo tanto son juzgados por la naturaleza misma, necesariamente, en el sentido de
método de prueba y error de la selección natural, como método empírico de
emitir juicio de manera intrínseca. Es decir; la propiedad cosmológica, a
saber, persona, familia, gremio, cámara etcétera, como sujetos de juicio espontaneo
en cada transacción por los contratos inteligentes en base a una definición consensuado de lo que es humano y con respecto a un fin teleológico compartido.
En este
sentido, se trataría de la formación emergente de una propiedad social de carácter colectivo,
de naturaleza espiritual dispuesta en – el homo espiritualis – de carácter abstracto (digital) que
ocurre de manera paralélela al proceso de evolución sintética, mediante
selección natural, con capacidad de provocar accidentes genéticos (mutaciones) en los algoritmos - de forma consensuada por todos – los entes sociales – a partir de su unidad fractal – la familia natural –
En otro orden de ideas, el fin de la historia en el presente modelo, se plantea a su vez,
en términos de modelo económico, como la fusión de un libre mercado clásico anárquico,
con todos los demás, distintos modos, de socialismo posibles, incluyendo al
neoliberalismo, que no es otra cosa que otra variedad de socialismo elitista, que
navega con bandera de libre empresa y qué, por lo tanto, se presenta como un
proceso de hibridación anárquico-socialista, corporativo/colectivista.
De la misma
manera se trataría de la formación de un paradigma cono [sistema, proceso
estructura] natural, consiente; logrado por consenso o madurez mediante
un proceso de mestizaje cultural, que ya no requiere estados, sino, que en su
lugar se plantea un fin de la historia, como la conformación de redes gremiales
(G) autónomas – que formulan el gran mestizaje por medio de nodos de red
inteligentes - con vida propia, tratadas
en teorías de redes, para formar redes nación corporativa, las cuales son autosuficientes
autosustentables, gozan de autonomía y de autoorganización de seres vivos.
Es decir, recapitulando; se trata de redes paradigmáticas, inteligentes con vida propia, que se formarán de la misma manera que emergieron redes en las plataformas digitales, por afinidad e intereses personales, de manera paradigmática, a saber, pintores, evangélicos, judíos, cristianos, científicos, hippies, punks o de cualquier tipo imaginable (en donde cada gremio G, se constituye en un nodo de red, similar a una neurona) lo que permite evitar las confrontaciones ideológicas de cualquier tipo; es decir, existe la libertad de seleccionar el modo de vida que se desee para cada familia, seleccionado de forma paradigmática – por empatía - asociadas en redes gremiales globales, empero que gozan de un mismo sistema de producción e intercambio de bienes y servicios.
PROBLEMAS COYUNTURA ACTUAL
DESHUMANIACIÓN
- FAMILIARIDAD (IMPRONTA)
- ESPÍRITU/HOMBRE VERSUS ESPIRITU/MAQUINA
- CBDC/BITCOIN
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ACELERACIÓN DEL TIEMPO
EL MODELO
Nos encontramos en un auténtico cambio de era, época de muchos cambios, a saber, desmoronamiento de los valores tradicionales, las religiones, acompañado de una deconstrucción de todas las instituciones y aproximándonos a un colapso financiero, que busca establecer las monedas CBDC por imposición.
El presente modelo está diseñado para poder resistir a una embestida de ésta naturaleza - se trata de una alternativa liberal - diseñada para proteger a la familia natural tradicional y sus valores, por medio de un programa de empoderamiento gremial del individuo y la familia natural, mismo que está a disposición de cualquiera que dese implementarlo; viene acompañado de un sistema que establece un proceso de revalorización de la sociedad que produce empresarios e inversionistas asociados de manera gremial.
Se trata de un proyecto muy fácil de implementar, como una plataforma digital, propiedad de todos los usuarios, al alcance de las grandes mayorías, el cual, es un proyecto diseñado en tecnología de bloques, de carácter descentralizado (bitcoin) que se presenta como modelo de producción gremial en donde todos los gremios ejercen el poder de manera representativa e igualitaria y de forma descentralizada (insisto) por tecnología de bloques a contrario sensu de las monedas CBDC, quienes son de carácter centralizado en un órgano central y por lo consiguiente totalmente comunista.
Consiste en un modelo social de crecimiento fractal (como ya se indicó) que tiene como unidad de medida a la familia natural, la cual, de acuerdo a dicha teoría, se replica así misma por auto semejanza para formar nuevas entidades sociales más complicadas, manteniendo intacta su estructura básica, a saber, padre, madre, hijos, abuelos, etcétera, en donde cada quien desempeña un papel social, cultural...
Estos papeles sociales, se constituyen en arquetipos, mediante los cuales, se preparan las personas de manera natural para la vida, de manera tal que la familia natural, funciona como un segundo útero en donde los individuos terminan su proceso de madurez, de acuerdo a las leyes de la naturaleza y por lo tanto, se constituyen en esenciales para la vida social y la inserción de los individuos adultos en la sociedad.
Por otra parte; la familia natural, es generadora de valores múltiples, tales como la confianza, la lealtad, fraternidad, hermandad, la paternidad, la familiaridad, etcétera y es productora de una cultura familiar, como conocimiento subjetivo propio de cada familia.
En consecuencia la familia se constituye como un arquetipo social, que puede encontrarse en sus inicios en estado salvaje, el cual evoluciona de manera constante, por asociación de familias - por empatía - como condición necesaria y suficiente, produciendo de manera emergente dos cosas, a saber, familiaridad y conciencia, propias de la espiritualidad y la metafísica, lo cual, impone una impronta en los individuos al momento de particularizar los hechos y las cuales, constituyen un vínculo individual y otro colectivo como condiciones necesarias y forzosas para la constitución de cualquier civilización (estado no salvaje propio de las criaturas inconscientes) propio de cualquier entidad compuesta de distintas culturas sustanciales, cuya sumatoria igualmente la particulariza esencialmente a partir del orden que presenten sus sustancias o propiedades (en teoría de conjuntos ) y sus intensidades con las que se presente, como propias de su clase lógica, mismos que designan los hábitos y las costumbres.
Expresado en términos de la era tecnotronica, que plantea un final escatológico hombre-máquina, en el sentido de final del proceso de evolución por selección natural, el modelo como oposición de tal cosa, está orientado a la ficción hombre-espíritu, como un rescate al espíritu humano y su espiritualidad que nos caracteriza a nosotros los humanos y nos diferencia de todas las demás criaturas, mismas que, es la característica que nos podría permitir la construcción de grandes estructuras globales como lo es - una única humanidad - (en el sentido de Chardin) como estructura unitaria (unidad natural de naturaleza híbrida física aunque dotada de espiritual) que contiene en si misma - el universal humano. Es decir, lo sapiens como característica inferior a la espiritualidad.
Hago la aclaración que estamos tomando como base teórica de los aspectos importantes, a saber, que nos encontramos al final del proceso de selección natural, que va desde lo salvaje hacia lo civilizado, en la construcción de una - civilización global - llamada humanidad por sus características - humanas - que son netamente espirituales, a saber, familiaridad, fraternidad, amistad, paternidad, etcétera.
Así como, partimos bajo la premisa, de que, el proceso de selección natural ya concluyó y que por lo tanto; resulta imperativo orientarnos desde lo competitivo hacia lo colaborativo (gremial, por medio de intereses comunes, no por ideologías o creencias) y que requiere necesariamente haber adquirido las virtudes suficientes de - empatía - durante un proceso de madurez emergente, que permita la convivencia pacífica y armónica, entre los agremiados, respetándose mutuamente sus culturas (riqueza cultural) tradiciones y modos de vida paradigmáticos.
Este apartado es fundamental que lo conozcan todos los ciudadanos, porque se trata de la implementación de las monedas digitales CBDC, por medio de las bancas centrales de los gobiernos, que inclusive amenazan a los bancos privados y se trata por lo tanto de un poder centralizado, propio de el más totalitario de los comunismos y la consecuente pérdida de la libertad total del individuo contra el estado ( ver Herbert Spencer) que viene aunado a un sistema paralelo de vigilancia masiva, entrega y pérdida de nuestra identidad (seremos un código sin humanidad que nos roba nuestra espiritualidad como característica intrínseca de los humanos que nos diferencia de todas las demás criaturas)
Las monedas CBDC (monedas digitales emitidas por las bancas centrales) que oculta la prensa tienen además fecha de vencimiento para que no podamos tener riqueza y de acuerdo a los acuerdos de Davos del Foro Económico Mundial y demás lobbies internacionales (que lo han declarado oficialmente y puede leerse en sus páginas) todos dependeremos de una pensión mensual por parte del estado, que estará atada a tu huella de carbono y pueden quitar con un solo clic en cualquier momento.
De manera que lo que está programado es recoger toda la propiedad privada; se estima que solamente dos grandes fondos de inversión Black Rock y Vanguad grup. en cinco años habrán recogido todas la viviendas y expropiado todos los medios de producción y fondos de pensiones, de manera que se trata de una medida financiera para apoderarse de todo el poder global que quedaría dependiente del estado y atado a las monedas CBDC, que calificarían nuestros actos por medio de contratos inteligentes que ejecutan de una vez, la sentencia, y permiten o no las transacciones en base al comportamiento de los individuos, e incluyendo su libre expresión.
Es decir, se trata de una esclavitud tecnológica de gran envergadura, que incluye invasiones de tierras, toma de empresas y todo tipo de técnicas de ataque a la propiedad privada, para dejarnos dependientes del estado totalmente quien nos dotará de una vivienda “adecuada” a nuestras necesidades y una renta fija sujeta a nuestra conducta (crédito social) en términos de nuestros mecanismos de recompensa.
La importancia del modelo, se debe principalmente a que el modelo está diseñado para enfrentar a la propuesta del nuevo órden mundial, por medio de una – empresa lícita – que cotiza en bolsa, una plataforma digital que le pertenece a todos los usuarios no a nadie en particular, no requiere de comicios y se constituye como un sistema Bitcoin, que a diferencia de las monedas digitales CBDC (centralizadas) constituyen una alternativa totalmente descentralizada y repartida de manera igualitaria en todos los usuarios, que es, a lo que realmente le temen los planificadores centrales, puesto que las Bitcoin diseñadas en tecnología de bloques no requieren de bancos ni de estados y los hacen obsoletos, siendo además un mercado totalmente libre, inviolable.
La importancia del modelo es entonces, no tanto la producción de alimentos bienes y servicios, sino se trata de un sistema de organización social de carácter gremial, que empodera a las comunidades en base a sus propios intereses, quienes cuentan con el control total del sistema financiero y generan una economía cerrada que es un mercado cautivo con el cual, ninguna corporación actual podría competir.
En consecuencia; lo que se está enfrentando son dos modelos un modelo centralizado que permite la esclavitud humana digital, versus, un sistema de libre mercado, Bitcoin (descentralizado) no competitivo sino colaborativo, de carácter gremial, que preserva, ante todo – la libertad, la identidad personal produce autonomía y las culturas de las asociaciones gremiales empoderándose ante el estado.
. DESCRIPCIÓN DEL MODELO
El presente proyecto, trata sobre un programa de emprendimiento como empresa emergente – startup - y modelo de utilidad, de economía una circular y auto gestión comunitaria, que es, sustentable y auto sostenible, mismo que, se presenta como una empresa emergente Startup dirigida a toda la población, basada en una economía verde, conectada al internet de las cosas (IoT), (IoTT) y el llamado internet del valor, como moneda digital constituida en tecnología de bloques y e cual, se presenta como una alternativa distinta a la alternativa del llamado - nuevo orden mundial - que promueve Klaus Schwab en su Cuarta Revolución Industrial, la ONU, así como otras más organizaciones supra estatales, el cual, se constituye como una alternativa socialista de carácter centralizado, empero que, en nuestro caso, se presenta como una alternativa libertaria y por lo tanto, de carácter descentralizado por tecnología de bloques; de carácter gremial.
El/modelo/consiste/en/un/modelo/"solidarista"/(ver/solidarismo)/híbrido/de/carácter/gremial/,y/poder/descentralizado/por/sistema/bitcoin/(método/estrictamente/Satoshi/en/tecnología/de/bloques)/a/saber,/comunista/libre/empresa/que/preserva/la/propiedad/privada/y/elimina/la/competencia/sustituyéndola/por/el/-colaboracionismo-/la/solidaridad/y/la/mutualidad./Hago/énfasis/al/solidarismo/obrero/empresarial/que/se/impulsó/desde/Cámara/de/Industria/Guatemalteca/durante/los/años/ochenta/y/que/se/extendió/por/todo/Costa/Rica.
.
Esta condición de bitcoins productivos descentralizados, tipo Bitcoin en términos de Satoshi Nakamoto, de forma libertaria clásica, se contrapone con las pretendidas cripto monedas - reguladas por los estados - las llamadas – CBDC - emitidas por las bancas centrales, de manera que, por su naturaleza descentralizada (en el caso de nuestras monedas) se trata de monedas digitales (en tecnología de bloques) mismas que provocan la independencia permanente de las comunidades gremiales, su autonomía, de las bancas centrales, evitando así, todo tipo de discrecionalidades y eliminando la especulación de los mercados, constituyendo asociaciones gremiales que son autónomas y autosuficientes.
De manera que; se trata de tokens fungibles, empero libres, tales que, los mismos, compiten en el mercado, basados únicamente por las leyes de la oferta y la demanda, empero, con el control de las propias comunidades, que por definición son cuantizadas (tienen un máximo posible) y en donde, sus miembros agremiados se constituyen de forma solidaria, fiduciaria y mancomunada.
De manera somera, se trata de un programa de emprendimiento, tratada como un programa de - empresa emergente – Startup – disponible, puesto al alcance de toda la población, mismo que consiste, en un proyecto de economía sustentable familiar (en relación con los dictados de la cuarta revolución industrial (revolución 4.0) ) quienes se auto organizan de manera natural constituyendo redes de pequeños inversionistas asociados de manera gremial para la producción de bienes y servicios in cito (en cuanto, a que se trata de un programa global) que se verifica por medio de un modelo de organización gremial cuantizado y escalonado, el cual, actúa constituyendo redes afines, sobre una plataforma digital, que funge como sede de la asociación grupal de agremiados.
Dichos agremiados se constituyen en pequeños inversionistas, que invierten en - unidades productivas - estandarizadas, de producción vertical y acuaponía, a las cuales denominaremos en adelante, unidades (H) de esta manera, se encuentran tokenizadas (en tecnología de bloques) y cuentan con un valor financiero de cambio como Bitcoins y un valor de resguardo y por lo tanto; tendrá tres valores asociados, a saber, valor fiduciario (FIAT) de carácter gremial, en donde, todos los agremiados, se constituyen en fiadores de manera libre, solidaria y mancomunada, constituyendo su gremio; mediante un sistema fiduciario, que se verifica de manera escalonada, en donde los agremiados se afianzan unos a otros, constituyendo un sistema que vamos a describir (como teoría general de sistemas) más adelante, un segundo valor de inversión prendaria, el cual, pesa sobre las unidades (H) o instalaciones y además, cuentan con un tercer valor, que es un valor de producción, de productos que son commodities financieros.
Es importante observar que de esta manera se separan el valor de cambio, del valor de resguardo y además quisiera adicionar que, tales unidades H, cuentan con un sistema renovable de energía propia, no contaminante – energía electromagnética – y que además producen oxígeno de manera permanente por fotosíntesis de las plantas.
Dichas unidades se auto organizan, mediante un modelo de gestión que vamos a describir; en donde comparten tecnologías, logística, etcétera, de manera gremial, de tal forma que, dichos gremios (G) serán igualmente cuantizados (en nuestro caso, cada gremio (G) consta de doce unidades de producción) y forman un token fungible (en teoría de bloques) que será equivalente a un nodo de red (en teoría de redes) empero, que, como puede observarse es rentable, puesto que, a diferencia de otros NFT, los nodos de red tokenizados y asociados en entidades gremiales o nodos gremiales, a su vez, produce - commodities financieros - que pueden capitalizarse u obtener un rendimiento y que produce diversos – tipos – de mercados, como por ejemplo; mercados a futuro ya afianzados de forma escalonada en términos de geometría fractal, certificados y puestos incito.
Se trata de unidades de producción agrícola vertical, de fabricación plástica, fabricados mediante el sistema de rotomoldeo que está disponible y accesible para todas las personas por su simplicidad (que son modulares, se ensamblan cuestión de horas y no requieren tecnología alguna, más que la que se comparte en la plataforma) quienes ocupan una extensión superficial de seis metros por cuatro metros, equivalente a veinte y cuatro metros cuadrados de extensión superficial, de donde, obtenemos un rendimiento neto de producción, equivalente a ciento ocho metros cuadrados de producción agrícola, más, un adicional marginal de diez ocho metros cúbicos de producción piscícola, por cada unidad, con un valor aproximado de cinco mil dólares que están equipadas a su vez con tecnología de punta y conectadas al internet de las cosas (IoT) por medio de sistema Arduino (por ser software libre) y se constituyen en la unidad de medida de producción agrícola, lo cual, la constituye como unidad (H) cuantizada como unidad fractal.
De manera sucinta; se trata de un modelo de inversión de valores financieros, cuyos activos de inversión, acreditan a su vez, la posesión de bienes muebles, quienes se constituyen en garantía prendaria-fiduciaria, consistente en equipo destinado a la producción de hortalizas – commodities - mediante la técnica de cultivo vertical, de fabricación plástica, mismos que son modulares, de dimensiones estándar y de producción cuantizada, en el sentido, de que, todas las transacciones se relacionan en base a una cesta de hortalizas, tales que, las mismas guardan una relación de equivalencia, entre sí, en base a una única - unidad de medida – establecida a priori, equivalente a - un token fungible - en términos de la tecnología de bloques y las cuales, adicionalmente se corresponderán con un – nodo de red – en teoría de redes, constituyendo redes inteligentes, haciendo uso de la inteligencia artificial (IA)
Dichas unidades están climatizadas con tecnología de punta y conectados al internet de las cosas (IoT) las cuales, se encuentran a su vez, asociadas de forma gremial, soberana, libre y voluntaria, de forma fiduciaria, en donde los agremiados se constituyen en fiadores de manera solidaria y mancomunada formando – asociaciones gremiales (G) – que constan de doce unidades de producción, por cada gremio – el cual, a su vez, corresponde a un token gremial (en tecnología de bloques) como también corresponden a un nodo de red (en tecnología de redes).
Intuitivamente; podemos hacer un paragón, como una aproximación entre tales asociaciones gremiales, en adelante – gremios cuantizados – y sobre todos autónomos, para con, los llamados kibutz israelíes, empero, conectados al internet de las cosas y al internet del valor. (La autonomía debe ir acompañada del autoabastecimiento, de lo contrario no es autonomía.
Tales unidades tendrían un precio de cinco mil dólares americanos, en términos de poder adquisitivo actual o, valor de inversión y se trata de un sistema de organización gremial, tal que, todos los miembros agremiados son fiduciarios entre sí mismos, en la manera que vamos a exponer.
En otro orden de ideas, esto implica que, se trata de un sistema de economía circular, que es sustentable y de auto abastecimiento, que permite el empoderamiento de los sujetos agremiados cuyo propósito es adquirir la plena autonomía del gremio.
Para quienes no estén familiarizados con la tecnología (IoT) intuitivamente podemos compáralo con el sistema de transporte Uber, en donde la empresa no posee vehículos ni activo alguno, más que, la plataforma que hace las respectivas conexiones y certifica a los inversionistas, quienes invierten en vehículos y cuyo servicio es garantizado por medio de una marca insignia sobre una plataforma digital, quien además se presenta como una empresa responsable fiduciariamente ante el cliente, ofreciéndole su marca, que acredita la calidad del producto y en done, la empresa – matriz - funge únicamente como un intermediario; a partir, de una plataforma web, en la cual se verifican todas las transacciones.
Es importante denotar que, todas las transacciones se verifican a partir, de establecer una única unidad de medida (H) por metro cuadrado de producción y de carácter gremial (G) por cada (108 X 12) metros cuadrados de producción que se escalona hasta (108 X 12 X 100) metros cuadrados de producción de cámara (R) En total son tres unidades de medida, a saber, (H), (G), (R).
En nuestro caso sería similar a la plataforma Uber, con la diferencia, de que, en lugar de taxis se trata de unidades de producción agrícola vertical, equipadas con tecnología de punta, climatizadas y estandarizadas, que son autosustentables, autosostenibles y que se constituyen como un sistema de auto organización gremial, misma que emerge de forma natural y descentralizada por medio de la tecnología de bloques, constituyendo a cada gremio (G) la calidad de token fungible o moneda digital, que consta de doce unidades que forman una unidad natural, constituyendo un Bitcoin descentralizado y autónomo; como una empresa digital, autogobernada, como modelo de gestión, de manera cuantizada y tokenizados y estandarizada por tecnología de bloques – adscritos a una plataforma que cotiza por medio de - contratos inteligentes – y que por lo tanto, la plataforma global, puede incorporarse a los mercados de bolsa, como cualquier moneda bitcoin.
Se trata de [unidades de producción estándar -valores de inversión – tokens fungibles - nodo de red] las cuales, se encuentran, a su vez, asociados de manera fiduciaria, constituyendo un valor Fiat, de manera solidaria y mancomunada, de forma libre, soberana y autónoma (como asociación de intereses mutuos compartidos, empatía y afinidad) de forma gremial (G), mismos que están destinados a la producción - cuantizada de hortalizas – con estándares y certificados de calidad, quienes fungen a su vez, como equivalentes a commodities financieros.
Tales gremios en referencia, permanecen asociados formando a su vez, redes gremiales globales (R) similares a las redes que se forman de forma natural en la www, que son redes inteligentes, en términos de la tecnología de redes y a las cuales llamaremos desde ya - cámaras gremiales (R) – y las cuales, constarán de cien gremios (G) cada uno de ellos, que consta de doce unidades productivas (H) como ya se mencionó, las cuales, son a su vez, nodos de red, quienes igualmente estarían tokenizados y conectadas al internet de las cosas (IoT) por medio de contratos inteligentes, de manera tal, que, las cámaras gremiales en cuestión, se constituyen, a su vez, en cámaras- nodos de red, para interactuar con otras redes gremiales globales, que igualmente serán [redes gremiales -nodos de red tokens fungibles] = ( R )
Aquí es necesario aclara lo siguiente: se trata de un sistema novedoso de producción agrícola como sistema (IoT) agrícola; puede verse como un nuevo concepto de finca tradicional, destinada a la producción agrícola en cualquier parte del planeta, tales que, podríamos denominar al sistema como el internet de la agricultura (IoA)
Por otra parte debemos adicionar, que se trata, de un sistema de escalonamientos fractal (Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas) en consecuencia, tenemos una [estructura - nodo de red - token unitario (H)], así como otra [estructura-nodo de red- token gremial (G)] y otra [estructura- nodo de red – token- cámara (R)] que se afianzan unas a otras, formando una única estructura fractal, en donde, la cámaras forman una sola organización unitaria (R) quién es en sí misma, la estructura que va a interactuar con todas las demás cámaras, en la red por medio de contratos inteligentes.
Se trata de un proyecto de - autoabastecimiento y empoderamiento gremial - (en términos de Spencer) para enfrentar los abusos del estado, puestos al alcance de toda la población, que se verifica por medio de establecer pequeños gremios (asociaciones gremiales) productivas asociados en una plataforma web.
Lo de cuantizadas implica entonces, que, tanto las cámaras (R) como los gremios (G) tienen un máximo posible, que, en nuestro caso será de cien gremios, mismos que constan de doce unidades (H) de producción, cada una, haciendo un total de; mil doscientas unidades de producción, como máximo posible por cada cámara gremial. (Adelantándose un poco; esto tiene que ver con la responsabilidad fiduciaria mancomunada, escalonada y la producción escalonada, misma que constituye de esta manera una economía que tiende – al no derroche - desde el punto de vista de teorías de la complicación) por medio de acertar una praxeología por medio de la inteligencia artificial (IA). De ahí el apelativo de redes inteligentes.
En consecuencia; el negocio consiste en una plataforma digital, en donde se suscriben los agremiados, con el objeto de intercambiar tecnología, bienes y servicios, logística entre ellos, para la distribución y venta de sus productos y sus excedentes que pueden manufacturarse gremialmente, con una marca registrada, como congelados, preparados y empacados al vacío, bajo certificación de la plataforma gremial y emitir los certificados correspondientes, obteniendo - un bit – por cada transacción como lo hace la Federal Reserve (FED), en términos del internet del valor.
El quid del asunto y que nadie debe perder de vista es, que se trata de un sistema de organización social - fractal - esto implica necesaria y forzosamente, de que, la plataforma que cotiza en bolsa deberá ser propiedad de todos los agremiados de manera igualitaria; en ese sentido se trata de un sistema económico mixto, a saber, tiene un órgano rector pero descentralizado como condición sine qua non, que debe cumplirse, debido a que, por las leyes de - la oferta y la demanda - el sistema que va a tender a ser el más apto en el mercado, va a ser siempre, el sistema, que le pertenezca todos y con condición de no lucrativo.
El sistema está diseñado como un de proyecto de utilidad que cualquiera puede implementar, porque al final, por ser no lucrativo y pertenecer a toda la colectividad de redes gremiales, va a implicar, que todas las redes se van a unir en intereses comunes, debido a que se trata a su vez de redes paradigmáticas que no discriminan por ideologías, creencias, razas, ni de ninguna otra índole y que poseen una cultura propia.
No debemos perder de vista, de que, se trata de una moneda bitcoin, tal que, la misma, provee un valor financiero de resguardo triple, a saber, valor de inversión, valor de producción y como valor fiduciario (FIAT) este último, de todos los agremiados en forma igualitaria. Esto implica que, como condición indispensable, la plataforma general de orden global, que cotiza en bolsa deberá ser propiedad de todos los participantes con igualdad de poder para cada nodo de red.
Esto implica que, el apalancamiento financiero es gremial y no requiere más que programas de financiamientos pequeños (micro financiamientos) no mayores de cinco mil dólares americanos, afianzados gremialmente y con garantía prendaria y bajo balance certificado y en línea sobre el estado de sus producciones en tiempo real. Puede considerarse comparativamente con los kibutz israelíes, en Guatemala, existe una ley que les permite constituirse como - los cocodes -, que son organizaciones municipales de ocho o más miembros; En términos de la doctrina cristiana, las asociaciones gremiales pueden compararse con las denominadas - coinonías - que nos refieren a a una manera de convivencia en comunión y armonía y auxilio gremial - misma que fue la manera de convivencia de las primeras comunidades cristianas.
Por otra parte, se nos presenta, a su vez, como un - club de intercambios - que vamos a describir durante el trabajo – constituyéndose, como una entidad híbrida [sistema-proceso-estructura] quienes a su vez, son escalables y regulados a nivel global, mediante el uso de inteligencia artificial (IA) destinados, al intercambio de productos y servicios, así como de tecnologías y creencias y procesos culturales – con el objeto de proveer un auto abastecimiento, en tiempo real, para sus agremiados, lo que provee a su vez, - un mercado cautivo - regulado exclusivamente mediante las leyes de la oferta y demanda, quienes además operan bajo la cobertura de una marca – paraguas – que certifica la calidad de los productos sin necesidad de los estados, y de carácter paradigmático (en el sentido que vamos a explicar) en nuestra plataforma.
Otra ventaja que ofrece el sistema es, que, la producción se oferta incito, lo que implica que podemos ofrecer frutas tropicales en todos los climas, por ejemplo, lo que implica que, se evitan todos los costos de logística y almacenaje en donde la inteligencia artificial interviene, provocando un control de inventarios más eficiente, evitando los desechos y evitando todo tipo de limitaciones por parte del estado, a saber, permisos, licencias, etcétera.
El programa está dispuesto inicialmente, en el caso de Guatemala; en términos de mercadeo, como un lanzamiento del producto, haciéndolo disponible y poniéndolo al alcance para todos los migrantes, que se encuentran en el extranjero y los cuales, solamente en los estados Unidos de Norteamérica, ascienden a más de tres millones de posibles pequeños inversionistas; aquellos que deseen invertir en activos muebles para el autoabastecimiento llamado – just in time – un método japonés de mucha eficiencia, con tendencia a producir - sin desperdicios - evitando los almacenajes excesivos y en donde el sistema tiende a la eficiencia, puesto que, todo sistema que se llame a sí mismo – eficiente – no debería de producir derroche, por definición.
En términos de mercadeo, estoy pensando en el mercado migrante, que ya suma más de tres millones de personas en el extranjero, por medio de sus remesas invertidas para sus familias en Guatemala, con la obligatoriedad adicional, de que; por cada uno que se instale en su gremio en Guatemala, se deba instalar otro gremio siamés, en los propios Estados Unidos; contemplado de esa manera un mercado cautivo, en su etapa inicial y discutiendo algunos detalles – no tendríamos necesidad de publicidad -
En el caso de aceptarse la oferta de nuevo paradigma humano, se procederá a la presentación y discusión de todos los pormenores, que requiere el sistema, tanto en tecnología de bloques, como en la tecnología de las unidades (H) los procesos de administración gremial y la praxeología digital por inteligencia artificial (IA)
El quid de asunto es, que, lo que estamos afirmando, es, que, con una inversión de cinco mil dólares, cualquier familia agremiada podría abastecerse de alimentación – de por vida – (adscritos a la página)
Debe considerarse entonces que, esta sería una especie de – anti-economía – que no requiere producir más que lo necesario para satisfacer el mercado, en tiempo – just intime – y cada entrega se produce de forma local.
Olvidaba decir que adicionalmente, las unidades (H) permiten que se forme dentro de la superficie ya enunciada, que se forme un espacio vacío de tres por cuatro metros, adicional, que podrían utilizarse, por ejemplo, para minería de datos (verde) dado que nosotros generamos nuestra propia energía en cada unidad (H) hasta veinte kilovatios sin consumo alguno, como posible futura inversión del inversionista, como que, por su carácter gremial, por medio de las certificaciones, le moneda de intercambio viene siendo – la identidad – de la cámara que afianza hasta un mil doscientos miembros inversionistas fiadores de unidades (H).
Todo lo antes enumerado crea un mercado digital de intercambio de bienes y servicios, de economía libre, en términos del liberalismo clásico y esta es una propuesta liberal, sobre todo, para enfrentar la hambruna pronosticada que se nos avecina aprovechando el exceso de liquidez.
En el tema del proceso de rotomoldeo he escogido dicho sistema debido a su versatilidad, dado que los moldes y la maquinaria es muy barata y accesible a toda la población sin necesidad de depender de grandes corporaciones y se tiene contemplado inclusive que los pobladores puedan fabricar sus propias máquinas a saber, rotomoldeo por flama abierta.
Es una máquina muy versátil como puede observarse (similar a una impresora 3D, empero para piezas grandes) y se pueden hacer multitud de productos, no requiere tecnología más que la que se compartiría en la plataforma, a saber, planos videos (existen innumerables de ellos) e intercambio de información de los agremiados (es el método con el que se hacen los tanques de agua Rotoplas) Las máquinas son manuales no son automáticas y se trata de ponerlas al alcance de toda la población.
Como conclusión quiero expresar que este modelo esta diseñado de manera general para que cualquiera pueda implementarlo y mejorarlo a partir de unidades productivas asociadas de manera gremial – básicamente asociados por intereses no así por ideologías, creencias de ninguna índole, más que por empatía – y está a disposición de quien quiera implementarlo de hecho ya lo he enviado a diferentes personas que están interesadas en hacerlo. Al final se trata de que los modelos compitan y se imponga de manera natural en el mercado el más eficiente.
Lo que se persigue es sentar los principios necesarios para conformar un sistema – libertario anárquico clásico – en defenza de la familia, en fusión con un sistema único, empero, que se constituye, este último como un sistema descentralizado, por medio de tecnología de bloques en el sistema Satoshi Nakamoto de bitcoins, de manera que el poder – en el sentido de poder de decisión libre y soberana – radica en todos los usuarios de red; de manera que la plataforma digital le pertenece a todos los usuarios sin discriminación alguna ni nodos privilegiados, mientras los gremios, mantienen el control de los medios de producción y su propio capital.
Puede implementarse en cualquier comunidad, está al alcance de todos, puede comenzarse con un grupo de doce familias, es un proceso de empoderamiento y al final lo que se espera es que por selección natural, van a primar las redes más aptas y que todas las redes se a unir, constituyendo una sola humanidad, autosustentable, autosostenible de autoorganización y propiedad de todos los usuarios.
Como hemos referido el modelo el modelo está diseñado para no depender de bancos o corporación alguna, como tampoco de los estados.
Un modelo como este, como corporación lícita, presentado como modelo de utilidad, que cumple con todos los requerimientos de la llamada cuarta revolución mundial y la economía verde, con el cual, cualquier nación del tercer mundo como las nuestras (empresas bananeras) puede adquirir el estatus de nación de red, en manos de la población común y corriente mediante una plataforma de red, que puede llegar a obtener un poder económico como el de cualquier nación del primer mundo, como corporación estado. De hecho, ya las empresas como Google, Facebook, Amazon, Alí Babá, etcétera, son más poderosos, hoy en día, que muchas naciones.
NOTA: En mi página Pinterest, puede observarse el proceso de rotomoldeo, es manual, casi no requiere tecnología y es el proceso más sencillo que existe para la transformación de plásticos; toda la tecnología puede ser compartida en la plataforma y puesta al alcance de toda la población (un tornero o en su defecto un soldador un electricista y un mago que sepa instalar gas propano es lo único que necesita un gremio de doce familias para hacer su máquina) así como, puede observarse la versatilidad de la máquina para fabricar cientos de productos para la producción agrícola, piscícola y vivienda.
www.Printerest-carlosenriquefuentesquintero
En ella se puede observar que se pueden hacer todas las piezas necesarias para hacer una - smart city - o ciudad de quince minutos con todos sus servicios, lograr una economía cerrada, auto suficiente, sustentable, con crecimiento escalonado, sin necesidad del estado; completamente liberal. Con auto protección ciudadana, incluyendo la seguridad alimentaria y salubrista; en donde los ciudadanos deciden la educación de sus hijos de común acuerdo.
Con la misma máquina se pueden fabricar viviendas, clínicas, aulas, locales de bajo costo, con todo su mobiliario que no contaminan.
CONTACTO:
Correo/electrónico:
siracusa777@gmail.com
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PARADIGMA HUMANO
PROYECTO HERMANDAD
UNA SOLA HUMANIDAD
REVALORIACIÓN
AUTONOMO/AUTOMATA
CLUB INTERCAMBIOS
LIBERTAD/ESCLAVITUD
EMPODERAMIENTO (H. SPENCER)
- TENOLÓGICO, COMERCIAL, CULTURAL
IMPLEMENTACIÓN/MARKETING
RIEZGOS
Puede verse como un planteamiento estratégico, en el video del coronel Pedro Baños sobre geopolítica actual (el coronel Baños es exjefe de contrainteligencia de la OTAN y escritor)
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=43nnlH1N1W0
FUSIÓN HOMBRE ESPÍRITU
EL PARADIGMA (pendiente... )
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