UPRISING


Sobre nevadas cumbres 
escarpadas  
seducido
por mi verdad
incursioné en blanco
para poder cambiar
aquel embrujo karma
en cuerpo de batracio
creado por el sistema
y sobre su cima aparecía
el castillo de la devoción
imponente
en su misterio inerte
de ideas frescas
con olor a hierva
de la nueva tierra plana 
sobre cuatro elefantes
para yo arrebatar
mi identidad a la historia
al sistema y al destino

Como sonriéndole al tiempo
Jack Kerouac
en busto de mármol
sobre la fuente de los espantos
allí junto a el medité
deseando encontrar
en algún hemisferio encantado
aquella sabiduría 
para traerla a los hombres
que aún conocen sus sueños
y fue entonces
cuando me señalara el laberinto
de incrustados sabores
en el umbral
y sinsabores en la madera
que expulsados
de mi conciencia
y de mis recuerdos años ha 
me hicieron llorar
dentro de aquellos angostos
pasadizos trampas
calabozos y cadenas
hasta lograr
comprender mi verdad
de la única manera
que pude haberla
comprendido
haciéndome como niño

Transformar aquel espectro
de mi conciencia
de fobias forjadas en historias
de piedra y miedos
ahora presentando
nuevos escenarios
plasmados también
sobre antiguos gobelinos
y exagerados retablos
de calcárea tradición
medieval
con candados en la lengua
bajo la maleza

Apareció entónces la hora nona
y en esencia solitaria
una presenciadirigiéndose a mi
y que  fluía a gotas
a línea recta destiladas
sobre aquel rostro de antiguo Celta
en aquel salón destruido
y quien guiñando el ojo en silencio 
de siglos de bronce y óxidos
entre el verde y el ocre
soplando hojas secas
me mostraba una inscripción
a sus pies
dirigida al ser humano corriente
al batracio del estanque
al numero decimal
que solamente ha vivido
dentro de aquellas
verdades establecidas por el sistema
la transcripción se leía del antiguo
toma ahora tu escudo
tu espada
tu piedra filosofal y vive tu verdad

Momento sagrado mi metamorfosis
bajo el manto curvo de la noche
es su momento exacto materializaba
el encantamiento alquimista
con cuatro esencias y una voluntad
haciendo  funcionar mi verdad
sin trampas sin pasadizos sin cadenas
y sin calabozos

Entonces observe la luz de la noche
y logré escapar de aquel laberinto
eje del sistema
y ahora en mí
desaparecían mis antiguas fobias
y miedos
me acompañaban únicamente
mi piedra filosofal mi verdad
sentí liviano ese cuerpo de batracio
fue desapareciendo transmutando
como en cuento de hadas
observé luego sobre mi mano
un cetro de mil cabezas
escuchando aquella voz decir
representa tu poder tu poder de decisión
ahora eres rey viviendo tu verdad
amarrando el final de la faena humana
nuevo principio de los tiempos
final de otro ciclo por la galaxia
vivirás tu vedad tu magia tu embrujo
para llevarla a todos los demás batracios
cansados ya del sistema
y de su propia existencia decimal
pero que finalmente
han vivido sin olvidar sus sueños
y aún poseen voluntad
para mutar de niños a reyes
vivir en su propia verdad
sobre las escarpadas
cumbres del castillo de la devoción
con ideas frescas de olor a hierva
de la nueva tierra sobre elefantes
pues estarán dispuestos
para arrebatar con valor
sus identidades
a la historia y al sistema 
forjarse  libremente
como soberanos como reyes
y tomar el timón de sí mismos
de sus propios destinos
cantando con valor hacia
la nueva Bastilla
con el corazón agitado
luchando por el control
final del sistema
con coraje
cantando aquel
Operaising de Muse que dice:




The paranoia is in bloom, the PR
The transmissions will resume
They'll try to push drugs
Keep us all dumbed down and hope that
We will never see the truth around

(So come on)

Another promise, another scene, another
A package not to keep us trapped in greed
With all the green belts wrapped around our minds
...and endless red tape to keep the truth confined

(So come on)

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious

Interchanging mind-control come let the
Revolution take its toll if you could
Flick the switch and open your third eye, you'd see that
We should never be afraid to die

(So come on)

Rise up and take the power back, it's time that
The fat cats had a heart attack, you know that
Their time is coming to an end, we have to
Unify and watch our flag ascend

(So come on)

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious

(So come on)

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious

(So come on)


(Esa es mi canción
por cierto)


















Comentarios

  1. ES UNA VERDAD INEVITABLE, TODOS QUEREMOS VIVIR A NUESTRA MANERA LIBRES, SANOS, SIN CULPAS. NO EXISTIRÍAN LOS PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS. POR PERSONAS QUE NO SABEN VIVIR SUS LIMITES DE SU PROPIA LIBERTAD. NO DEJAN SER FELICES A LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  2. En realidad; no se trata de vivir, haciendo aquello, que se nos viene en gana.
    Quienes vivimos; nuestra verdad (lo hacemos así, porque creemos, que la verdad individual y la libertad; y que estas; se constituyen en lo mas sagrado, para cada ser humano) creemos por lo tanto; que: la verdad individual, y la libertad son valores universales (no producto de ideología o doctrina alguna) Es por esta razón, que los respetamos, de tal manera, que los consideramos, los mas sagrados valores, en cualquier ser; con conciencia propia.
    Creemos además; que todo ser conciente, se diferencia de cualquier otra criatura, por su poder de decisión (es aquello que nos hace como dioses, aquello que nos permite inclusive; decidir en contra de la voluntad de cualquier creador, o de la evolución misma) y este poder de decisión, es
    como se expresa nuestra verdad. De lo que hablamos aquí, es precisamente, de vivir, sin negociar ese poder de decisión; en el sistema, ni de permitirle a este; interferir sobre ese poder individual de cada quien; es nuestro derecho sagrado, a decidir como seres concientes, a creer aquello, que concideramos verdad y a no creer aquello, que para nosotros no lo sea.
    (para comprenderlo un poco mejor; puedes leer, aquí mismo, el ensayo:
    EL PLATO DE LENTEJAS)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog