EL VIEJO ALMACEN



Entre siluetas de la media luz
vivo mi verdad
laguna de dos juntas me apuntan
reflejo de niño atenuado
lejos de toda civilización
con cristales de fuerza interna
y latido a la cara
buscaba refugio inesperadamente
mi auto varado en el río
pronto sería tragado por la corriente
agujeros en lamina de zinc
en un viejo almacén
meditación maestra
suerte y fecha
allí a la hora exacta
sin yo saberlo me presenté
polvo y siesta vociferada
durante años por el viejo almacén
empapado total
sin desatar todos mis nudos
en mi hipocentro
como plomo pesado y gris
la lluvia ronca tronando sobre el tejado
del viejo almacén
la imagen aparece
alguien de la nada
tras la ventana al relámpago
la tormenta vuela al aire
sobre el abandono cala
un frío terrible como tiniebla
en el pasado escondido
rescoldos de la mina
fueron mi refugio
cesaba la lluvia
migraba el obscuro
la palabra cierre en el viejo almacén
tronaba iluminando
con aquel misterio que iluminaba
pedazos de mi ser como si nada
rayos de trueno lejano
en la borrasca
viento sobre mi rostro
adrenalina pegajosa con telarañas
ataban el pasado
memoria pintada y sentimientos
es nuestra vida
enemigos naturales viviendo dentro
civilizadamente lejos
en un mundo sin señal
la vida se tornaba
ahora de otro color
mi fértil sangre
con todos sus minerales
se interrumpía de pronto
en el viejo almacén
con la presencia de aquellos juguetes
todos mis juguetes
de cuando niño aparecen
mi primer bicicleta aquella raqueta
aquel castillo medieval
jinetes y caballos
lo recuerdo
regalo de papá
pero en aquel momento
la atención
fue para Merlín (mi preferido)
que estaría haciendo
aquel viejo mago
en aquel viejo almacén
como lo he extrañado
diciendo junto al fuego
muere para vivir en lo interno
mar del silencio
en el obscuro silencio que se agota
y la luz tenue tocando
su flauta en la noche
colocando su dulce
en la manivela de la historia
rodando puntual
sobre el arcano
en aquel viejo almacén
las secuencias terminaban
mi partida mi regreso
en un solitario suceso
cerrando secuencias
finalizando el proceso
muerte para vivir en el interno
la flauta en el tiempo
y las cuerdas que reventaban
su adhesivo creando libertad
mi destino ensanchando su esfera
cubriendo todo el vecindario
con huellas de profeta en las estrellas
y párrafos para el corazón
de pronto percibí una fragancia
algo de mi pasado
percibí a mi niño y su taquicardia
jugaba mis juguetes
iluminado por un agujero en el zinc
en aquel viejo almacén
palpitando
desatando todos mis nudos
con su dulce silencio en mi hipocentro
y Merlín finalizó diciendo
muere para vivir en lo interno
y tu destino ensanchará su esfera
entonces las cuerdas rompieron
su adhesivo creando libertad
y escuché como la flauta dulce
de aquel mismo niño al saludarme
llorando y abrazando hacia mi
deramó sus lágrimas
cristales de fuerza interna
hubo silencio ingresó la paz lloramos
salimos ambos de aquel viejo almacén
siguiendo nuevas huellas al amanecer
y sin así quererlo en un camino antiguo
junto a una piedra yo desparecí




Comentarios

  1. O.O ME ENCANTA TU BLOG! y la entrada.. es fantástica... Y como se lo feliz que hace un nuevo seguidor pues...Te sigo ¿Puedes seguirme tu a mi?
    Me haría mucha ilusion...
    http://sobredosis-derealidad.blogspot.com
    Besitos♥!
    Te espero, NO ME FALLES!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog